El Binacional sueña con otra gesta en su visita a un River Plate herido

Jugadores del River Plate argentino fueron registrados el pasado sábado, luego de perde la Superliga argentina de fútbol, tras empatar 1-1 con Atlético Tucumán, en el estadio José Fierro de Tucumán (Argentina). EFE/Nicolás Núñez

Lima, 9 mar .- El Binacional peruano, pletórico tras el triunfo de la pasada semana sobre el Sao Paulo, se alista esta semana para intentar una nueva gesta para este club con la visita del jueves al River Plate, herido tras perder la Superliga argentina frente a su Boca Juniors, su eterno rival.

Para el equipo del lago Titicaca, que compite por primera vez en la Copa Libertadores, su visita al Monumental de Buenos Aires será la segunda salida internacional de su corta historia, tras haber visitado el pasado año al Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana.

El conjunto celeste tendrá ante el subcampeón del torneo su mayor examen para medir su nivel en un torneo internacional, lejos de los 3.800 metros de altitud de la ciudad de Juliaca, donde juega su partido de local, y que son su principal fortaleza para haberse proclamado campeón de Perú el año pasado.

Binacional afrontará su visita a River Plate en un buen momento tras la reciente llegada del técnico colombiano Flabio Torres a su banquillo, pues al triunfo sobre el Sao Paulo le agregó el domingo una victoria por 3-1 sobre el Sport Boys, que lo situó en la segunda plaza del Torneo Apertura.

Al histórico encuentro para Binacional en Buenos Aires llegarán en estado de gracia sus dos delanteros, tanto el colombiano Johan Arango como el peruano Aldair Rodríguez, autores de los goles del triunfo sobre el Sao Paulo, quienes también anotaron ante el Boys.

El probable once titular del conjunto peruano ante River puede estar formado por Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Eder Fernández, Jeickson Reyes; Reimond Manco, Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Andy Polar; Johan Arango y Aldair Rodríguez.

Se trata de una semana exigente para Binacional, que además de visitar a River también deberá hacer lo propio el fin de semana contra Alianza Lima, otro equipo en horas bajas tras la salida de su entrenador, el uruguayo Pablo Bengoechea.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú