El Betis cae eliminado y Chelsea e Inter sellan su pase a octavos

El delantero del Rennes, Adrien Hunou celebra con sus compañeros su gol, segundo de su equipo ante el Real Betis, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa en el estadio Benito Villamarín. EFE

Redacción deportes, 21 feb .- El Betis no pudo completar el pleno español y cayó eliminado de la Liga Europa, tras perder este jueves por 1-3 ante el Rennes, en una jornada en la que ni el Inter, ni el Chelsea fallaron y sellaron con comodidad su pase a los octavos de final.

Una ronda en la que tampoco estará el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más en forma de la Bundesliga, que se vio sorprendido por el Krasnodar ruso, que tras empatar 0-0 en la ida, logró la clasificación al empatar 1-1 en su visita al BayArena.

Aunque para sorpresa la eliminación del Betis, que tras empatar 3-3 en el partido de ida, parecía tener todo a su favor para alcanzar los octavos de final.

Pero los de Quique Setién, que ya sufrieron lo indecible en su visita a Rennes, se vieron claramente superados por el conjunto francés, que a la media hora de juego vencía por 0-2 gracias a los goles del argelino Ramy Bensebaini y Adrien Hunou.

Dos durísimos golpes que no hicieron claudicar a los verdiblancos, que se reengancharon al partido y la eliminatoria con el gol (1-2) del argentino Giovani Lo Celso, que ya anotó en la ida, a falta de cuatro minutos para el descanso.

Pero el Betis, pese a dominar por completo la segunda mitad, no fue capaz de anotar el gol del empate que le hubiera dado la clasificación, condenándose a una inesperada eliminación, que se encargó de rubricar el senegalés M’Baye Niang en el tiempo de prolongación con el definitivo 1-3.

Quien sí estará en los octavos de final es el Inter de Milán, que tras vencer la pasada semana por 0-1 en Viena, volvió a imponerse este jueves por 4-0 al Rapid, en un encuentro que los de Luciano Spalletti dejaron sentenciado en apenas dieciocho minutos.

El tiempo que tardó el conjunto italiano en firmar sus primeros dos tantos, obra del uruguayo Matías Vecino, que abrió el marcador a los once minutos, y del defensa Andrea Ranocchia, que siete más tarde estableció el momentáneo 2-0, con un remate desde fuera del área.

Completaron la goleada para el Inter el croata Ivan Perisic, tras resolver con sutileza un contragolpe, y el centrocampista Matteo Politano, que logró a falta de seis minutos para la conclusión el definitivo 4-0.

Igualmente solventó sin problemas su clasificación el Chelsea, que selló su pase a la siguiente ronda al imponerse por 3-0 al Malmoe sueco, al que ya derrotó en la ida por 1-2, con los goles en la segunda mitad del francés Olivier Giroud, Ross Barkley y Callum Hudson-Odoi.

Por su parte, el Benfica hizo valer la ventaja de 1-2 que logró en la ida, tras ser incapaz de pasar este jueves del empate (0-0) en casa ante el Galatasaray turco, en un partido gris en el que ninguno de los dos contendientes dispuso de claras oportunidades.

Por su parte, el Dinamo de Kiev se aseguró su presencia en el sorteo de los octavos de final que se celebrará mañana, tras imponerse este jueves por 1-0 al Olympiacos griego con un gol del español Fran Sol.

El delantero español, que llegó al equipo ucraniano en el pasado mercado invernal procedente del Willem II holandés, se estrenó como goleador con el Dinamo de Kiev, tras remachar a las redes a los 32 minutos un centro desde la banda izquierda de Vitaliy Mykolenko.

También estará entre los mejores dieciséis equipos de la Liga Europa el Slavia de Praga, tras golear por 1-4 al Genk, en un choque en el que destacó el delantero Milan Skoda, autor de dos de los cuatro tantos del conjunto checo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú