El Benfica y el Sporting se enfrentan en el primer clásico de la temporada

Pizzi de Benfica celebra al anotar un penalti ante PAOK el pasado martes. (EFE)

Lisboa, 23 ago .- El Benfica y el Sporting de Portugal se enfrentan este sábado en el Estadio da Luz en el primer gran clásico de la temporada de la Liga lusa, en una tercera jornada en la que el Oporto, vigente campeón, recibe en casa al Vitória de Guimarães.

Los dos equipos de Lisboa llegan al clásico empatados a todo en Liga, con dos victorias cada uno, sólo superados por la diferencia de goles más favorable que tiene el Oporto, que le coloca en cabeza en la clasificación.

Las “águilas” vienen de un empate (1-1) con el PAOK griego en la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones, donde se complicó su acceso a la máxima competición continental.

El único gol de los encarnados llegó al final del primer tiempo con un penalti convertido por el medio portugués Pizzi, pero un tanto de los griegos en la segunda parte aplazó la decisión para el partido de vuelta, que se disputará en Salónica la próxima semana.

Mejores resultados están cosechando en Liga, donde el pasado sábado sumaron una nueva victoria en un encuentro en el terreno del Boavista por 0-2, con goles del argentino Facundo Ferreyra, recién llegado del Shakhtar, y de Pizzi.

El medio portugués de 28 años, que ya pasó por el fútbol español en equipos como el Atlético de Madrid, el Deportivo de la Coruña o el Espanyol, está siendo la gran figura del Benfica en el arranque de esta temporada, con cinco goles en cinco partidos oficiales.

Frente al rival capitalino, los aficionados del Benfica tienen sus esperanzas puestas en Pizzi como fuente de goles, ya que las ausencias por lesión del brasileño Jonas y del chileno Nicolás Castillo dejarán tocado al ataque encarnado.

Antes de hacer el corto viaje de 4 kilómetros que separa su estadio del rival, el Sporting consiguió la pasada jornada derrotar al Vitória de Setúbal por 2-1, en un partido en el que el principal protagonista de los “leones” fue el extremo luso Nani.

El ex del Valencia, en su tercera época en el equipo que le formó, anotó los dos goles verdiblancos y se está afianzando como uno de los pilares del equipo comandado por el técnico José Peseiro, del cual es capitán.

Como el Benfica, el Sporting también tendrá problemas en su ataque, ya que no está asegurada la presencia en el partido del holandés Bas Dost, una de las grandes figuras de los “leones”, que sufre problemas físicos en el muslo derecho.

Peseiro debería poder contar con el portero italiano Emiliano Viviano, ausente hasta ahora porque se lesionó durante el entrenamiento previo al primer partido de Liga y que se espera que debute en el campeonato este sábado.

A la espera de un desliz de los rivales, el Oporto del español Iker Casillas recibe el sábado en Do Dragão al Vitória de Guimarães, uno de los candidatos habituales a los puestos europeos.

Los “dragones” vienen de una victoria difícil la pasada jornada, arrancada en el último segundo frente al Belenenses, a quien consiguieron ganar por 2-3.

El gol de la victoria llegó en el minuto 96 gracias a un penalti señalado con ayuda del VAR y anotado por el brasileño Alex Telles, que evitó que el campeón portugués perdiese los primeros puntos de la temporada.

Todavía ausentes recuperándose de una lesión están el delantero brasileño Tiquinho Soares, el medio portugués Danilo Pereira y el defensa congoleño Chancel Mbemba.

El que podrá estar disponible es el atacante maliense Moussa Marega, ausente hasta ahora debido a un conflicto interno con el club.

Tras varias semanas entrenando apartado del grupo, la prensa deportiva portuguesa avanzó que Marega ya se ha juntado a sus compañeros y entrará en las opciones del técnico Sérgio Conceição frente al Guimarães.

También en la tercera jornada, el Sporting de Braga, que busca esta temporada entrar en el podio de la Liga después de haber estado cerca el año pasado, se enfrentará al Desportivo das Aves, sorprendente vencedor de la última edición de la Copa de Portugal.

– Partidos de la tercera jornada:

. Viernes

Marítimo – Chaves

. Sábado

Portimonense – Santa Clara
Benfica – Sporting de Portugal
Oporto- Vitória de Guimarães

. Domingo

Vitória de Setúbal – Nacional
Feirense – Boavista
Tondela – Rio Ave

Braga – Desportivo das Aves

. Lunes

Moreirense – Belenenses SAD.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú