El belga Thomas Vermaelen, nuevo central del FC Barcelona

El defensa belga Thomas Vermaelen participa en un entrenamiento de su selección, durante el Mundial de Brasil, el 29 de junio de 2014 en Mogi das Cruzes. (AFP)
El defensa belga Thomas Vermaelen participa en un entrenamiento de su selección, durante el Mundial de Brasil, el 29 de junio de 2014 en Mogi das Cruzes. (AFP)

Madrid (AFP) – El FC Barcelona y el Arsenal llegaron a un acuerdo para el traspaso del central belga Thomas Vermaelen, que jugará en el club azulgrana durante la próximas cinco temporadas, anunció este sábado la entidad catalana en un comunicado.

Vermaelen, de 28 años, se sometió este sábado a una exhaustiva revisión médica, tras la cual ambos clubes confirmaron el traspaso por un monto económico que no se precisó, aunque la prensa española lo cifró en unos 19 millones de euros, 15 fijos más cuatro en variables.

El belga, que había llegado al club inglés al inicio de la temporada 2009-2010 procedente del Ajax, sufrió varias lesiones que lo mantuvieron apartado de los campos en diversos periodos la pasada temporada, cuando el excapitán del Arsenal perdió su plaza de titular.

El club londinense también anunció en su web el traspaso del jugador, que disputó “150 partidos con los Gunners en todas las competiciones, en los que marcó 15 goles” y al que agradeció su “dedicación” y le deseó “lo mejor para el futuro”.

En el pasado Mundial de Brasil, Vermaelen fue titular en el segundo partido de la fase de grupos ante Rusia (victoria belga por 1-0), pero se lesionó a la media hora de juego y no volvió a jugar en todo el torneo.

El jugador será presentado el domingo en las instalaciones de su nuevo club.

Deja un comentario

Cerrar menú