El Bayern abre la Bundesliga con un triunfo 2-1 ante el Wolfsburgo

El holandés Arjen Robben (I) y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, celebran un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante el Wolfsburgo, el 22 de agosto de 2014, en el Allianz Arena de Múnich. (AFP)
El holandés Arjen Robben (I) y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, celebran un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante el Wolfsburgo, el 22 de agosto de 2014, en el Allianz Arena de Múnich. (AFP)

Berlín (AFP) – El Bayern de Múnich, vigente campeón, abrió la nueva temporada de la Bundesliga alemana de fútbol con un triunfo como local ante el Wolfsburgo (2-1), este viernes en el duelo que marcó el inicio de la primera jornada del campeonato.

El primer gol de la liga alemana 2014-2015 lo consiguió Thomas Müller en el 37 y su compañero holandés Arjen Robben abrió diferencias en el 47, aunque los ‘Lobos’ acortaron en el 52 por medio de un ex de los bávaros, el croata Ivica Olic, y mantuvieron la emoción hasta el final.

En los últimos instantes (79), el Wolfsburgo tuvo el empate muy cerca. El belga Junior Malanda recibió en el área y envió al larguero, el rechace fue para él que sólo tenía que empujar a apenas un metro de la línea y totalmente solo, pero envió inexplicablemente fuera.

El sufrimiento hizo que fuera un estreno agridulce para el nuevo Bayern, con un resultado positivo pero problemas en su juego, que su técnico Josep Guardiola tendrá que pulir en las próximas semanas para poder afrontar con garantías este nuevo desafío.

El Bayern había perdido la pasada semana en su primer partido oficial de esta campaña ante el Borussia Dortmund (2-0) en la Supercopa de Alemania y el domingo había curado sus heridas goleando 4-1 al modesto Preussen Münster, de la tercera categoría.

Tras unos minutos de tanteo en los que el Bayern fue encontrando cada vez más espacios, un pase de Robben permitió al polaco Robert Lewandowski conseguir el que hubiera sido su primer gol oficial con el Bayern, en el 27, pero el holandés estaba en fuera de juego.

Un nuevo centro de Robben permitió a Müller, uno de los campeones mundiales en Brasil-2014, abrir el marcador en el 37.

– Los ‘Lobos’ presionan –

En la segunda parte sólo hicieron falta 67 segundos para que Robben, que recibió en la frontal, controlara, se adentrara en el área y batiera al portero del Wolfsburgo.

El tanto de Olic (52) fue desde fuera del área, con un disparo que tocó en el larguero y se coló en la red defendida por Manuel Neuer.

El Bayern, mermado por las lesiones de hombres importantes como Franck Ribery, resistió hasta el final con la ventaja, pese a la presión de su rival, y pudo comenzar bien el campeonato.

“Hoy lo que contaba de verdad eran los tres puntos”, destacó Robben, recordando que el equipo está además retrasado por la corta pretemporada que han tenido los jugadores mundialistas.

Por su parte, Olic destacó la buena actuación de los suyos.

“Si aquí no consigues acertar es complicado ganar”, afirmó, estimando que el gol de Robben para el 2-0 había hecho “mucho daño”.

La primera jornada alemana continúa el sabado con otros seis partidos, entre los que destaca un duelo entre aspirantes al título, directamente en la primera jornada.

Será el que mida en Dortmund al Borussia con el Bayer Leverkusen, con el objetivo de sumar los tres puntos y seguir la estela del Bayern

También el sábado jugará el Schalke 04, que visita al Hanóver.

Para el domingo quedarán dos encuentros, el del recién ascendido Paderborn con el Maguncia y la visita del Stuttgart al Borussia Moenchengladbach.

— Resultados de la 1ª jornada de la Bundesliga alemana:

– Viernes:

Bayern Múnich – Wolfsburgo 2 – 1

– Sábado:

(13h30 GMT) Hoffenheim – Augsburgo

Hanóver – Schalke 04

Hertha Berlín – Werder Bremen

Eintracht Fráncfort – Friburgo

Colonia – Hamburgo

(16h30 GMT) Borussia Dortmund – Bayer Leverkusen

– Domingo:

(13h30 GMT) SC Paderborn – Maguncia

(15h30 GMT) B. Moenchengladbach – Stuttgart

Deja un comentario

Cerrar menú