El Barcelona “roba” a la Roma el fichaje del brasileño Malcom

Malcon besa el escudo como nuevo jugador de Barcelona. (Twitter)

Madrid/Barcelona, 24 jul .- El Barcelona anunció hoy el fichaje del volante brasileño Malcom, de 21 años, un día después de que su anterior club, el Girondins de Burdeos, comunicara un acuerdo con la Roma para el traspaso del jugador.

El Barcelona pagará 41 millones de euros (48 millones de dólares) al equipo francés y el jugador firmará un contrato con el club español para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2022/23.

Según la entidad azulgrana, Malcom pasará el miércoles por la mañana las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira que realizará el Barcelona por Estados Unidos dentro de su plan de preparación para la próxima temporada.

El Barcelona completó así un fichaje “exprés” después de que el Girondins publicara el lunes en su página web su acuerdo con la Roma para el traspaso del futbolista.

Sin embargo, el club azulgrana realizó una contraoferta -nueve millones de euros más- que mejoró la del club italiano y finalmente consiguió a Malcom.

Malcom se enteró el lunes por la tarde de la propuesta del Barcelona cuando estaba en el propio aeropuerto de Burdeos, dispuesto a volar hacia Roma, y anuló el viaje a la espera de la confirmación de su fichaje por el club azulgrana.

Durante los últimos días, el Barcelona persiguió el fichaje de otro brasileño, Willian, pero el Chelsea se negó a aceptar las sucesivas ofertas de la entidad española.

Malcom se convirtió así en el tercer fichaje del Barcelona para la próxima temporada tras las contrataciones del central francés Clément Lenglet y el también brasileño Arthur. Entre los tres gastó 106 millones de euros, sin contar las cantidades variables aplicables a cada caso.

El nuevo fichaje del Barcelona jugó con el Girondins 96 partidos y logró un total de 23 goles y 13 asistencias. A pesar de pasar por las categorías inferiores de la selección brasileña, todavía no debutó con la absoluta.

DPA/Alberto Bravo

Deja un comentario

Cerrar menú