El Barça vuelve a medirse contra el Inter e irá a Dortmund, la ‘casa’ Alcácer

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, rurante la inauguración del estadio Johan Cruyff EFE/ Alejandro Garcia

Barcelona, 29 ago .- El Barcelona se medirá en el grupo F de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga como rival más asequible y con el Inter, como ya hizo el año pasado en la fase de grupos, y el Borussia de Dortmund, del que procede Ousmane Dembélé y en el que recaló Paco Alcácer, un futbolista que ha causado gran sensación en la Busdesliga por sus goles.

Esta será la segunda vez que el Barcelona se enfrentará al equipo alemán, después de haberse visto las caras en el doble pulso de la Supercopa de Europa de la temporada 1997-98, en la que el holandés Louis van Gaal se estrenó en el banquillo azulgrana.

Los barcelonistas ganaron en la ida por 2-0 y empataron 1-1 en la vuelta, en el Westfalenstadion, y lograron el primer título de la era Van Gaal, que aquella temporada hizo un doblete con la Liga y la Copa.

Desde entonces, no ha habido ningún enfrentamiento entre ambos, pero sí transacciones de jugadores, como la cesión y posterior fichaje de Paco Alcácer y, hacia Barcelona, la contratación de Ousmane Dembélé a la desesperada cuando el club catalán había perdido a Neymar (PSG). El Barça se plegó a las exigencias del club alemán y acabó abonando 105 millones de euros, más 40 en variables.

Se da la circunstancia de que en estos momentos Dembélé, que no ha cuajado en la disciplina barcelonista, puede ser en este tramo final del mercado de verano moneda de cambio para el Barça para rebajar las pretensiones que tiene el PSG para vender al equipo catalán a Neymar.

Esta temporada, después de siete años seguidos ganando la Liga, el Bayern (28 títulos), el Borussia (5) parece más dispuesto a arrebatarle la corona, aunque esta situación ya se ha visto en más de una ocasión en el inicio de la temporada y al final el título ha acabado viajando a Múnich. En este curso, tras dos jornadas, el Dortmund es líder con 6 puntos.

Un viejo conocido como el Inter de Milan vuelve a aparecer en el camino del Barcelona. El equipo italiano ya estuvo el año pasado en el grupo C con el conjunto azulgrana y en el Camp Nou los de Ernesto Valverde ganaron 2-0 y en Italia se dio un empate (1-1).

El Barcelona finalizó líder del grupo, seguido del Tottenham, mientras que el Inter acabó relegado a la Liga Europa, mientras que el PSV Eindhoven fue el eliminado.

El equipo italiano cuenta en el banquillo con Antonio Conte y en sus filas con un exjugador del Atlético de Madrid como Diego Godin, pero quizá su contratación más espectacular ha sido la del delantero belga Romelu Lukaku, procedente del Manchester United.

Mientras el futuro de Mauro Icardi sigue estando en el aire, el Inter ha sido el equipo con el que más se ha emparejado estas últimas semanas al barcelonista Ivan Rakitic.

Una contratación que el Inter también está a punto de cerrar es la de Alexis Sánchez, un exbarcelonista que no ha acabado de cuajar en Inglaterra.

El tercer rival del barcelona, el Slavia de Praga, nunca se ha enfrentado al equipo azulgrana en competición continental.

No obstante, Praga ya sido visitada en más de una ocasión por los azulgranas, para medirse al principal rival del Slavia, el Sparta, con el que se han enfrentado en tres ocasiones en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú