El Barça, sonrisas y lágrimas; el Juventus victoria con polémica

Pep Guardiola tecnico de Manchester City da indicaciones a Delph. (Foto: Telegraph)

Madrid, 12 mar .- La sorprendente derrota del Barcelona, que en cuatro días ha pasado de las sonrisas a las lágrimas, y que hace líder al Real Madrid, el parón de la Premier en beneficio de la Copa, y la victoria con polémica del Juventus Turín sobre el Milan, han marcado el fin de semana futbolístico europeo.

LaLiga cambia de líder. Vuelve a serlo el Real Madrid, que ha cerrado la sesión dominical imponiéndose al Real Betis (2-1), en el estadio Santiago Bernabéu, en un nuevo “domingo de Ramos”.

Sufrió el Real Madrid, en un mal partido, para imponerse a un rival que se adelantó en el marcador. Pero Cristiano Ronaldo igualó antes del descanso y, sin gran lucidez en el juego, decidió, una vez más, un remate de cabeza de Sergio Ramos tras saque de esquina. El defensa, que anotó dos goles el martes en Nápoles en Liga Campeones, volvió a ser el salvador de su equipo.

Horas antes, le había llegado el favor al conjunto madridista con la sorprendente derrota de un perdido Barcelona en su visita al Deportivo Coruña (2-1), equipo en lucha por la salvación.

Una semana de sonrisas y lágrimas para el Barcelona, que protagonizó el miércoles una remontada histórica ante el París Saint Germain (6-1), tras haber caído en la ida por 4-0, en Liga de Campeones, y que, apenas cuatro días después, y sin Neymar, cede el liderato dando una pobre impresión. Y queda a dos puntos del Real.

A cinco puntos queda el Sevilla de Jorge Sampaoli, que no pasó del empate es su estadio ante el modesto Leganés (1-1). Y a diez, el Atlético de Madrid de Simeone, que se impuso en Granada (0-1).

Inglaterra dio paso a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), a partido único. Se han clasificado para las semifinales el Manchester City, Arsenal y Tottenham. Y el cuarto semifinalista saldrá del partido que este lunes jugarán Chelsea y Manchester United.

El City de Pep Guardiola se impuso a domicilio al Middlesbrough de Aitor Karanka (0-2), con tantos del español David Silva y del argentino Sergio “Kún” Agüero, quien sigue en racha.

El Tottenham del argentino Maruricio Pochettino barrió al Millwall (6-0), con tres tantos del surcoreano Heung-Min Son. Por su parte, el Arsenal no tuvo piedad del modesto Lincoln City, de la quinta división (primera de aficionados) al que arrolló (5-0), con uno de los tantos a cargo del chileno Alexis Sánchez.

El único partido liguero jugado este fin de semana fue el Liverpool-Burnley (2-1). Le sirve a los locales para mantenerse en la cuarta plaza, última de acceso a la Liga Campeones.

En la Bundesliga le ha salido todo redondo al Bayern Múnich, que aumenta su ventaja al frente de la clasificación tras derrotar al Eintracht Frankfurt (3-0), con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno del brasileño Douglas Costa, y ver como caían sus inmediatos perseguidores.

Así, el RB Leipzig cayó en casa ante el Wolfsburgo (0-1), equipo al borde del descenso; mientras que el Borussia Dortmund hizo lo propio en su visita al Hertha Berlín (2-1). Ahora, la ventaja del Bayern sobre ambos es de diez y dieciséis puntos, respectivamente; o lo que es igual, acaricia un nuevo título liguero.

En la Ligue 1, pinchó uno de los tres firmes candidatos: el Niza, que no pasó del empate casero con el modesto Caen (2-2), que llegó a ir ganando por 0-2 (minuto 50). El líder, el Mónaco, cumplió ante el Burdeos (2-1), sufriendo en los últimos minutos tras acortar el conjunto visitante. Y saca cinco puntos al equipo nizardo.

El París Saint Germain, tras su desastre europeo, donde fue eliminado por el Barcelona (6-1) en octavos de final de la Liga de Campeones, viajaba al terreno del colista Lorient y se llevó la victoria. Se queda a tres puntos del Niza.

El Calcio ve al Juventus Turín reforzando su liderato con polémica. Se impuso en casa al Milán (2-1), con tanto decisivo de penalti, en el minuto 97, a cargo del argentino Paulo Dybala. Una muy discutida pena máxima por mano, que pareció involuntaria.

Se repuso el Nápoles de su eliminación europea a pies del Real Madrid con un triunfo sobre el Crotone (3-0), lo que le permite seguir a diez puntos del conjunto turinés.

El Roma, que cerró la jornada, tras ganar en Palermo (0-3) sigue segundo, a ocho puntos.

La goleada de la jornada tuvo el nombre del Inter de Milán, que abusó del Atalanta (7-1), con seis goles interistas de origen argentino: tripletes de Mauro Icardi y de Ever Banega.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú