El Atlético ficha a Joao Félix por 126 millones de euros

Fotografía facilitada por el Atlético de Madrid del delantero portugués Joao Félix en el interior del Museo del Prado. El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un vídeo por el rojiblanco. EFE/At.Madrid

Madrid, 3 jul .- El Atlético de Madrid completó este miércoles el fichaje del portugués Joao Félix, procedente del Benfica, por el que pagará 126 millones de euros, contando los seis millones de costes financieros por el pago aplazado, anunciado por el club luso y publicitado a través de un vídeo por el rojiblanco.

Acordado todo con el jugador, que pasó por Madrid tres días hace dos semanas para después retomar las vacaciones, la resolución del acuerdo se ha demorado más por la negociación entre el Atlético y el Benfica por el modo de pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista con el equipo luso.

Mientras el club madrileño publicó un vídeo con el futbolista portugués en el museo del Prado de Madrid, que cumple su bicentenario, para anunciar su incorporación, bajo el título de ‘Puro talento’, el Benfica informó en torno a las 20.00 horas del acuerdo a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal.

“El Benfica informa (…) que ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix Sequeira por el precio de 126 millones de euros”, explicó en el comunicado.

“También se informa que el Atlético de Madrid pagará ahora un valor de 30.000.000 euros y que el Benfica efectuará una operación de descuento en los restantes 96 millones de euros con los costes financieros de la operación de 6 millones de euros”, continúa la entidad lisboeta a la Comisión del Mercado de Valores.

“De esta forma, el Benfica garantiza la recepción de la cantidad de 120.000.000 euros por la transferencia del jugador. Por último, señalar que los costes de los servicios de intermediación relativos al traspaso ascienden a 12 millones de euros y que el Atlético de Madrid será el responsable del pago del valor del Mecanismo de Solidaridad a los terceros clubes (como el Oporto, por el que pasó por su cantera) que no se puede deducir del precio de la transferencia acordado con el Benfica y arriba mencionado”, añadió.

A sus 19 años, Joao Félix aterriza en el Atlético, después de un año nada más en la elite profesional, cuando ha dado el salto con una convicción, un talento y una determinación indudable, con la admiración y el interés generado en muchos clubes europeos, entre ellos el Manchester City, aunque ha elegido el club madrileño.

Desde los 15 años en el Benfica, al que llegó procedente del Oporto, esta temporada ha disputado 43 partidos oficiales, ha marcado veinte goles y ha dado once asistencias. De sus cualidades goleadoras, con una definición incontestable, su regate o su talento hay varias muestras en el pasado curso, a pesar de su juventud, como el duelo de la Liga Europa contra el Eintracht de Fráncfort.

Es el quinto refuerzo confirmado oficialmente por el conjunto rojiblanco, tras las incorporaciones del central brasileño Felipe, procedente del Oporto por 20 millones de euros; del medio centro Marcos Llorente, desde el Real Madrid y ya presentado; del centrocampista Héctor Herrera, anunciado este miércoles, y del lateral brasileño Renan Lodi, cuyo acuerdo fue hecho el viernes.

El Atlético trabaja en más refuerzos en el lateral derecho, con Nelson Semedo (Barcelona) como objetivo, y en el centro de la defensa, con Mario Hermoso (Espanyol) como el elegido, además de otro lateral izquierdo para completar su proyecto 2019-20.

A la vez, el equipo rojiblanco pierde cinco jugadores por el momento respecto a la pasada temporada: Diego Godín y Juanfran Torres han terminado contrato con la entidad rojiblanca, Lucas Hernández fue fichado el pasado mes de marzo por el Bayern Múnich por 80 millones de euros; Rodrigo Hernández jugará en el Manchester City y Antoine Griezmann ya le ha comunicado al club que su intención es salir por el pago de su cláusulas de rescisión.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú