El Atlético de Madrid ficha al delantero mundialista mexicano Raúl Jiménez

El delantero mexicano del América celebra un gol contra el Santos, durante el torneo Clausura de México, el 30 de abril de 2014 en Ciudad de México. (AFP)
El delantero mexicano del América celebra un gol contra el Santos, durante el torneo Clausura de México, el 30 de abril de 2014 en Ciudad de México. (AFP)

México (AFP) – El joven delantero mexicano Raúl Jiménez, mundialista en Brasil-2014, fue contratado por el Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española, anunció este miércoles su anterior club, el América de México.

“Nuestro Orgullo Águila Raúl Jiménez es nuevo jugador del Atlético de Madrid. ¡Extiende tus alas y vuela muy alto!”, reportaron las ‘Águilas’ del América en su cuenta de Twitter.

La escuadra española también confirmó la incorporación del espigado ariete mexicano, de 23 años, quien en el pasado Mundial dispuso de los minutos finales en el empate de México ante Brasil (0-0) en la primera fase.

En su sitio electrónico, el Atlético de Madrid puntualizó que Jiménez debe todavía superar los exámenes médicos antes de firmar el contrato.

Los clubes no detallaron el monto del traspaso, que se situaría alrededor de los 10 millones de euros de acuerdo con la prensa deportiva española y mexicana, que habían avanzado esta semana que el acuerdo estaba listo a falta de algunos detalles por resolver.

Jiménez es el tercer refuerzo para la ofensiva del Atlético de Madrid tras las llegadas del croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann.

El equipo español, actual subcampeón de la Liga de Campeones de Europa, tiene las bajas en esta campaña de los delanteros Diego Costa y David Villa.

Raúl Jiménez debutó en 2011 con el América, con el que ha sumado 35 goles en 98 partidos y ha conquistado un título de liga, el Clausura-2013.

Con la selección mexicana, este delantero de 1,85 m de altura logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

En el combinado absoluto, Jiménez lleva cuatro goles en 23 partidos, el más recordado de los cuales es una espectacular chilena ante Panamá el pasado octubre que dio la victoria al Tri por 2-1 y lo mantuvo con vida en la recta final del hexagonal de la Concacaf clasificatorio para Brasil-2014.

El Atlético de Madrid cerró también esta semana la llegada de Diego Gama, otro joven punta mexicano procedente del Toluca, para que refuerce a su equipo filial.

Deja un comentario

Cerrar menú