El Atlético cumple la tradición ante el Getafe; el Sevilla arranca fuerte

El delantero español del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) celebra su gol, el primero del partido, durante el encuentro ante el Getafe CF correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 18 ago .- El Atlético de Madrid cumplió la tradición ante el Getafe, al que volvió a vencer sin encajar gol alguno, esta vez por 1-0, mientras que el Sevilla tuvo un buen inicio de campaña con un triunfo por 0-2 en el campo del Espanyol, equipo más rodado por su participación en la previa de la Liga Europa.

Considerado por muchos como el gran aspirante a destronar al Barcelona, el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, empezó el curso liguero 2019/20 con un triunfo ajustado pero importante ante un incómodo rival.

Dieciséis veces se ha enfrentado ya el Atlético de Simeone al Getafe en partido oficial y el balance es tremendo. 31 goles a favor y ninguno en contra.

Un gran centro desde la derecha del inglés Kieran Trippier, rematado de cabeza por Álvaro Morata (m.23) resolvió el último encuentro de la primera jornada, en el que Jorge Molina se convirtió en el segundo expulsado -tras el madridista Luka Modric- por la aplicación de la nueva norma de roja directa por una entrada en el tendón de Aquiles.

La roja al delantero del cuadro getafense no tuvo la trascendencia que parecía porque cuatro minutos después el brasileño Renan Lodi, nuevo lateral zurdo atlético, fue expulsado también por doble amonestación.

No fue un partido brillante, como se esperaba, pero sí intenso entre dos equipos muy intensos. El joven luso Joao Felix, que se retiró lesionado a los 65 minutos, hizo la jugada del choque. Acabó en penalti. Pero el lanzamiento de Morata lo abortó el meta David Soria.

El Atlético, como tantas veces, aunque con algún susto -Ángel Rodríguez lanzó a la escuadra en el minuto 86-, supo administrar su corta pero importante ventaja que le sitúa ya con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que perdió en el partido inaugural de la Liga en San Mamés ante el Atlético, e igualado con el Real Madrid, vencedor el sábado en Vigo del Celta y primer líder de la temporada, y los demás equipos que salieron victoriosos, entre ellos otro aspirante a luchar en la zona alta como el Sevilla.

El remozado conjunto andaluz que ahora dirige el exseleccionador nacional Julen Lopetegui sacó buena nota en su estreno en el RCDE Stadium, donde se llevó un triunfo de peso ante un Espanyol mucho más rodado que lucha por entrar en la Liga Europa, para lo que escribirá los dos capítulos finales ante el Zorya ucraniano a partir del jueves.

Fue la primera derrota de David Gallego como entrenador del Espanyol, que sucumbió ante la pegada del cuadro sevillista, para el que marcaron el lateral zurdo Sergio Reguilón (m.44), cedido por el Real Madrid, y Manuel Agudo ‘Nolito’ (m.86), todo un premio para el andaluz, del que se ha hablado mucho de su salida del club.

El eterno rival de los sevillistas, el Betis, dirigido ahora por el extécnico espanyolista Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ vivió la cara opuesta. Cayó en el Benito Villamarín 1-2 ante el Valladolid después de jugar casi todo el partido en inferioridad.

El meta Joel Robles fue expulsado a los 8 minutos por derribar a Sandro Ramírez fuera del área y los hombres de Sergio González, que se adelantaron por medio de Sergi Guardiola (m.63), lo acabaron aprovechando gracias a un tanto postrero de Óscar Plano (m.89), ya que Loren Morón firmó el empate provisional (m.68).

Golpe inesperado para la renovada ilusión de los béticos y gran resultado para el conjunto del club que encabeza el exjugador Ronaldo Nazario, que tiene por delante otros dos partidos seguidos lejos de Zorrilla, ante el Real Madrid y el Levante.

En el otro encuentro dominical, Asier Garitano, como en sus anteriores equipos, estrenó la temporada con victoria. El Alavés, con un gol de uno de sus principales refuerzos, el delantero Joselu Mato, resolvió la visita del Levante (1-0).

La otra gran figura del choque de Mendizorroza fue el meta alavesista Fernando Pacheco, clave en dos jugadas claras de los levantinos, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad en un gran demostración de reflejos.

EFE
José Antonio Pascual

Deja un comentario

Cerrar menú