El Atlético conquista la Supercopa de España y se venga del Real Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid posan con la Supercopa de España, después de ganar al Real Madrid (1-0, 2-1 en el global), el 22 de agosto de 2014 en el Vicente Calderón, en Madrid. (AFP)
Los jugadores del Atlético de Madrid posan con la Supercopa de España, después de ganar al Real Madrid (1-0, 2-1 en el global), el 22 de agosto de 2014 en el Vicente Calderón, en Madrid. (AFP)

Madrid (AFP) – El Atlético de Madrid, derrotado por el Real Madrid en la final de la pasada Liga de Campeones europea, se cobró una pequeña revancha conquistando el primer título de la temporada española, la Supercopa, ganando 1-0 en casa este viernes en el partido de vuelta a los blancos.

Ese resultado permitió a los rojiblancos levantar el trofeo, después del 1-1 registrado en la ida del martes en el Santiago Bernabeu.

Sin tiempo casi para entrar en el partido, el croata Mario Mandzukic (minuto 2), una de las caras nuevas, adelantó al equipo rojiblanco.

El entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone, fue expulsado en el minuto 26 por un pequeño golpe con la mano en la nuca de uno de los árbitros asistentes. En los instantes finales, el croata del Real Madrid Luka Modric vio la segunda amarilla (90+1) y se fue antes de tiempo a los vestuarios.

La pasada temporada, el Atlético había perdido este trofeo ante el Barcelona, pero ahora pudo por fin conseguir su segundo título en la competición, después del ya lejano de 1985.

El Real Madrid no pudo conseguir el ‘doblete’ de Supercopas, después de haber ganado la europea al Sevilla (2-0) al principio de la pasada semana, y ya no podrá hacer pleno en los seis títulos a los que aspiraba esta temporada.

Su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la ida, sólo jugó la segunda parte, mientras que el argentino Ángel Di María, que ha manifestado su deseo de irse a otro club, se cayó a última hora de la convocatoria, en principio para no arriesgarse a una lesión antes de un eventual traspaso.

– Simeone, expulsado –

En el arranque del partido, un saque de puerta de Miguel Ángel Moyá cruzó el campo y el francés Antoine Griezmann tocó de cabeza para Mandzukic (2), que no perdonó en el área, batiendo a Iker Casillas, titular en esta ocasión.

En el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez tuvo las primeras ocasiones, con un disparo en el 24 y un remate de cabeza en el 36, antes de que el galés Gareth Bale tuviera una gran ocasión en el 39, con un tiro ajustado al palo de Moyá.

Entre medias, Simeone había visto la roja y tuvo que seguir el partido desde la grada.

Raúl García (44) tuvo la mejor ocasión de los rojiblancos justo antes del descanso, que Carlo Ancelotti aprovechó para dar entrada a Cristiano en lugar del alemán Toni Kroos.

En el 49, el Atlético rozó el segundo con un disparo con el interior de Raúl García que se fue al larguero.

Los locales siguieron dominando y Raúl García volvió a tener el 2-0 con un balón cruzado rozando el palo en el 58. Jorge Resurrección ‘Koke’ (72) y Griezmann (73) tuvieron nuevas ocasiones claras para plasmar el dominio del Atlético, aunque sin fortuna.

El Real Madrid seguía a un gol de poder forzar la prolongación, pero en los últimos minutos sólo pudo llevar peligro con un centro de Dani Carvajal al que no llegó por muy poco Sergio Ramos en el descuento final.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró filósofo. “No hemos hecho bien las cosas. Pero prefiero haber perdido esta noche que la final de Lisboa”, declaró.

“Es un partido que cierra la temporada pasada, en la que el Real Madrid ganó tres trofeos y quiero dar las gracias al grupo”.

Ancelotti también defendió a Karim Benzema, que sigue sin marcar. “Estoy muy contento con Benzema, es muy útil para el equipo”, dijo el italiano, y aseguró que el mercado del Real Madrid está “cerrado”.

Por su parte, el técnico colchonero estimó que este triunfo les da “energía para concentrarnos en lo que viene”. “Es una final más. De las tres que jugamos contra el Real Madrid ganamos dos”, recordó Simeone.

Preguntado acerca de si este trofeo atenúa un poco la decepción de perder la final de la Liga de Campeones en Lisboa, el técnico argentino dijo que “no es lo mismo”.

“Vivimos día a día y jugamos todos los torneos de la misma manera, con la misma intensidad y la misma pasión. Esta noche salió bien, la otra vez no. Pero siempre fuimos competitivos y es lo que nos pone orgullosos”, agregó.

No habrá mucho tiempo para ninguno antes de afrontar la 1ª jornada de la nueva Liga española, ya que el lunes el Atlético, defensor del título, visita al Rayo Vallecano y el Real Madrid recibe al recién ascendido Córdoba.

Deja un comentario

Cerrar menú