El Atlas recibe mañana al América en duelo de vida o muerte

México, 24 ene (EFE).- Los Rojinegros del Atlas, amenazados con bajar a la división de ascenso, recibirán mañana a las Águilas del América obligados a ganar si pretenden no complicar su situación en la tabla de porcentajes.

Atlas va penúltimo en la clasificación que decidirá el conjunto que perderá la categoría el próximo mes de abril; exhibe una ventaja de cinco puntos sobre el Atlante, principal candidato a descender, una corta diferencia cuando quedan 14 partidos para cada club.

Este sábado el entrenador Tomás Boy tratará de mantener a su equipo bien plantado atrás para buscar neutralizar a la poderosa ofensiva del rival. A partir de ahí, el Atlas propondrá el partido, apoyado por sus hinchas en el estadio Jalisco.

América llega al encuentro con condiciones favorables, animado luego de derrotar la pasada semana al León en una revancha de la final del Apertura 2013, lo cual tiene al conjunto en el tercer lugar de la tabla con dos triunfos, una derrota y seis puntos.

El director técnico de Atlas, Tomás Boy. (EFE/ archivo)
El director técnico de Atlas, Tomás Boy. (EFE/ archivo)

El entrenador argentino Antonio Mohamed diseñará una alineación ofensiva y es probable que espere a que el contrario genere espacios en su afán de atacar para intentar vulnerarlo.

Atlas ha tenido un inicio lento en el campeonato, con un empate y dos reveses en lo cual ha influido su pobre ofensiva de un gol en tres encuentros y su defensa inestable, con cuatro dianas recibidas.

El encuentro debe ser intenso porque Atlas está obligado a buscar la portería contraria y América tiene una vocación ofensiva a la que no renunciará.

La cuarta jornada del Clausura 2014 comienza este viernes con los partidos Querétaro-Laguna y Tijuana-Morelia, seguirá mañana con los duelos Cruz Azul-Veracruz, Tigres-Pumas, León-Pachuca y Atlas-América. El domingo, Puebla recibe a Chiapas, Toluca-Monterrey y Atlante-Guadalajara.

El Clausura continuará con su fase regular hasta el 27 de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título.

Deja un comentario

Cerrar menú