El Arsenal gana la Community Shield al golear 3-0 al Manchester City

El mediocampista español del Arsenal Mikel Arteta (C) levanta la Community Shield inglesa después de ganar al Manchester City 3-0, el 10 de agosto de 2014, en Wembley, al norte de Londres. (AFP)
El mediocampista español del Arsenal Mikel Arteta (C) levanta la Community Shield inglesa después de ganar al Manchester City 3-0, el 10 de agosto de 2014, en Wembley, al norte de Londres. (AFP)

Londres (AFP) – El Arsenal se impuso con claridad (3-0) al Manchester City este domingo y se llevó la Community Shield, Supercopa de Inglaterra, en el partido disputado en el Estadio de Wembley de Londres.

Los Gunners se fueron al descanso con 2-0 gracias a los goles del español Santi Cazorla (minuto 22) y del galés Aaron Ramsey (42), mientras que el francés Olivier Giroud cerró la cuenta (61) con un disparo lejano.

“Dos cosas eran importantes hoy: ganar el trofeo, aunque no es uno de los grandes, y jugar bien. Estoy feliz porque jugamos un buen fútbol”, destacó el técnico francés de los Gunners Arsene Wenger.

“Esto demuestra que cuando el equipo está concentrado, podemos ganar cualquier partido de liga”, agregó.

En un partido en el que faltaron muchos internacionales de ambos equipos debido a lesiones o su participación en el pasado Mundial de Brasil, el Arsenal se alzó con su 13ª Community Shield.

El chileno Alexis Sánchez, por el que los Gunners desembolsaron unos 37,8 millones de euros (50,5 millones de dólares) este verano, jugó de titular.

El delantero cuajó una buena actuación en la que destacó su movilidad y los aficionados londinenses esperan que esta victoria sea un presagio de una buena campaña.

Este domingo, los Gunners salieron al ataque y a los 20 minutos, Cazorla recibió un balón suelto en la frontal del área y, tras amagar ante la presión de un contrario, cruzó el balón lejos del alcance del portero argentino Willy Caballero, que debutó en el arco de los Citizens.

Entonces el Arsenal se replegó y buscó el contragolpe.

Alexis Sánchez filtró un pase en profundidad hacia el francés Yaya Sanogo que se internó en el área antes de ceder a Ramsey.

El galés aguantó antes de golpear el balón con la altura y la suavidad suficiente para evitar a un defensa y a Caballero con un tiro cruzado.

El meta argentino evitó males mayores cuando al filo del descanso salió de su área para cortar con acierto una cabalgada de Alexis Sánchez.

– Un gran disparo de Giroud –

El City tenía la posesión y tuvo sus oportunidades, sobre todo en las botas del montenegrino Stevan Jovetic, pero el gol no llegó.

©afp.com / CARL COURT

Los jugadores del Arsenal festejan con la hinchada el gol del francés Olivier Giroud en la Community Shield ante el Manchester City (3-0), el 10 de agosto de 2014 en Wembley, al norte de Londres

En cambio, los londineses sentenciaron con un gran disparo de Giroud. El francés se hizo con el balón en campo contrario y conectó un soberbio zapatazo desde 20 metros que entró en la portería de Caballero rozando el larguero.

Es un buen comienzo de temporada para el Arsenal antes de medirse el próximo sábado al Crystal Palace en el primer duelo de liga.

En favor del City, su entrenador chileno Manuel Pellegrini podría aducir las ausencias importantes de gente como su capitán, el belga Vincent Kompany, y el argentino Sergio Agüero pero la falta de fluidez del equipo será motivo de preocupación para el primer encuentro de la Premier en su visita al Newcastle.

“Estas cosas pasan antes de que la temporada empiece”, destacó Pellegrini. “No hubo el ritmo con el que jugamos en pretemporada, pero he hablado con los jugadores y estoy seguro de que estaremos listos para el inicio de la Premier League”, agregó.

Este es el segundo título del Arsenal en pocos meses después de nueve años de sequía y los hombres de Arsene Wenger toman confianza antes de un campeonato con muchos aspirantes.

Deja un comentario

Cerrar menú