El Arsenal asalta el tercer puesto

Aaron Ramsey (2d) del Arsenal celebra su gol con compañeros este lunes, durante un partido de fútbol de la Premier League inglesa, entre el Arsenal y el Newcastle United, en el Emirates Stadium de Londres (R.Unido). EFE

Redacción deportes, 1 abr .- El Arsenal aprovechó el tropiezo del Tottenham el domingo en Anfield y asaltó la tercera plaza de la Premier tras ganar en el Emirates al Newcastle (2-0), en el encuentro que completó la trigésima segunda jornada.

En el duelo español en los banquillos salió victorioso Unai Emery, que ha situado al conjunto londinense en las alturas de la tabla. Rafa Benítez, sin embargo, aún tiene pendiente cerrar la permanencia de ‘las urracas’. A pesar de la derrota, el Newcastle está a siete puntos del descenso que marca el Cardiff, antepenúltimo.

La segunda victoria de los ‘gunners’ tras el cosechado en la anterior sesión contra el Manchester United se fraguó a la media hora, cuando el galés Aaron Ramsey aprovechó el rechace de un balón conducido por Alexander Lacazette para ejecutar un disparo desde dentro del área y superar al meta eslovaco Martin Dubravka.

No perdió el dominio del juego en ningún momento el Arsenal, que tuvo varias ocasiones para ampliar su ventaja. El conjunto visitante mantuvo el tipo con una defensa ordenada que quedó en evidencia en el tramo final, cuando llegó la sentencia.

Fue en una pared entre el gabonés Pierre Emerick Aubameyang y el francés Alexander Lacazette, que contó con la colaboración de la zaga y el meta del Newcastle, cuando el Arsenal sentenció el choque en el 83. El atacante galo fue el autor del gol tras elevar la pelota sobre Dubravka.

El Arsenal acumula 63 puntos, dos más que el Tottenham, al que desplazó a la cuarta plaza, y el Manchester United y tres por encima del Chelsea, que es sexto.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú