El argentino Marini llega al Atlante con la misión de salvarlo del descenso

El entrenador argentino, Pablo Marini, durante una rueda de prensa. (EFE/ Archivo)
El entrenador argentino, Pablo Marini, durante una rueda de prensa. (EFE/ Archivo)

México, 13 ene (EFE).- El estratega argentino Pablo Marini llegó hoy al Atlante con la misión de salvarlo del descenso en un trabajo a contrarreloj, ya que le restan 15 jornadas al Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Marini fue requerido por el equipo que tiene como sede el balneario de Cancún, Caribe mexicano, para reemplazar al uruguayo Rubén Israel, quien tras dos partidos en el actual torneo sólo sumó un punto y el conjunto ocupa la decimotercera posición.

“Aquí el único objetivo es salvarse; no hay más allá”, dijo Marini en la rueda de prensa de su presentación, y explicó que la situación del equipo es complicada “pero se puede sacar adelante”.

“El compromiso (del equipo) tiene que ser mayor porque el que hasta ahora se ha tenido no ha alcanzado”, añadió.
Marini llega de emergencia al Atlante y su misión luce complicada ya que el equipo ocupa el último lugar de la tabla de porcentajes que define al equipo que dejará la primera división mexicana y formará parte de la Liga de Ascenso a partir del próximo torneo.

En esta clasificación, el Atlante suma 81 puntos en 87 partidos, mientras que el Atlas, penúltimo, acumula 89 unidades en 87 encuentros y los ocho puntos de diferencia tendrían que ser superados en 15 jornadas.

El estratega, de 46 años, tendrá de inmediato su prueba de fuego ya que el Atlante recibirá al Atlas el próximo sábado en la tercera jornada del torneo, un encuentro que será decisivo en el futuro de ambos equipos.

Marini, quien ya trabajó en México con el Jaguares de Chiapas en 2010 y el Pachuca en 2011, fue auxiliar de Américo Gallego en 2004 con Newell’s Old Boys de su país, equipo donde alcanzó el título, y siguió a Gallego al fútbol mexicano con el Toluca, que ganó el Apertura 2005.

El técnico, originario de Santa Fe, inició en el banquillo en el 2003 al frente del Argentino de Rosario, y procede del Audax Italiano del fútbol chileno, al que dirigió en la campaña 2012-13.

El Atlante, que en el pasado Apertura en el que finalizó en penúltimo lugar apenas un punto por delante del Pumas UNAM, se juega la permanencia en los próximos cuatro meses.

Deja una respuesta

Cerrar menú