El argentino Herrera y el ecuatoriano Corozo acercan al Cristal a la final

Enmanuel Herrera celebra uno de sus goles. (ANDINA Jhony Laurente).

Lima, 9 dic .- El argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Washington Corozo anotaron los goles en el triunfo por 2-1 que selló este miércoles el Sporting Cristal sobre el Ayacucho, en el primer partido de clasificación a la final nacional de la Liga 1 peruana, que se definirá en la vuelta de este sábado.

Los goles del triunfo celeste fueron anotados por Corozo, a los 27 minutos de juego, y por Herrera, a los 35, mientras que el descuento fue del uruguayo Leandro Sosa, a los 59.

El primer tiempo del partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, fue dominado claramente por el Sporting, que lució mejores armas ofensivas y resto físico ante un rival que el sábado pasado lo había derrotado, por penaltis, en la final de la Fase II de la Liga.

De esa manera, Corozo abrió la cuenta luego de anticipar a un defensa rival para conectar un centro rasante enviado desde la derecha por el media punta Christopher Olivares.

Herrera amplió la cuenta con un remate colocado tras recibir un pase corto desde la izquierda del defensa Nilson Loyola.

Tras las anotaciones en contra, el Ayacucho decidió ir al frente y antes del término de la primera mitad tuvo dos ocasiones claras de descontar con remates de cabeza que probaron los reflejos del joven portero Renato Solís.

Los Zorros del Sur peruano mantuvieron su actitud ofensiva en el segundo tiempo y controlaron las acciones ante un Cristal que decidió esperar para lanzar varios contragolpes peligrosos, pero también pasó serios sofocones, incluido un remate de cabeza del zaguero uruguayo Hugo Souza que reventó el travesaño.

Sin embargo, el también uruguayo Sosa descontó pocos minutos después al anticipar al defensa argentino Omar Merlo para conectar un remate cruzado desde la izquierda por el zaguero Alexis Cossio.

Aunque el equipo ayacuchano mantuvo su intención de empatar el marcador, resultó mermado cuando su goleador, Mauricio Montes, tuvo que dejar el campo por lesión y, luego, por la expulsión del centrocampista de marca Jorge Murrugarra.

El resultado dejó al Sporting con la primera opción de avanzar hacia la final del año de lograr tan solo un empate en la revancha del sábado, aunque si el Ayacucho gana por la mínima diferencia forzará los penaltis o, por más de dos goles, pasará directamente.

El ganador de la semifinal se enfrentará la próxima semana, también en partidos de ida y vuelta, al Universitario de Deportes, que aseguró su presencia en la final tras ganar el título del Torneo Apertura y quedar como el segundo equipo con mayor cantidad de puntos acumulados durante el año.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba