El argentino Alustiza se echa al Puebla al hombro en la victoria sobre Juárez

Lucas Cavallini de Puebla, festeja después de anotar ante de FC Juárez, este jueves durante un juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en estadio Cuauhtémoc, en la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Puebla (México), 29 ago .- El argentino Matías Alustiza se echó hoy al hombro a su equipo, el Puebla, y lo guió a una victoria por 2-1 sobre el Juárez con un gol.

En la continuación de la séptima jornada, el Puebla se impuso con anotaciones de Alustiza y del canadiense Lucas Cavallini, mientras por el Juárez anotó el paraguayo Darío Lezcano.

La primera mitad fue de pocas emociones. El Puebla tuvo dos llegadas por intermedio de Cavallini, ambas en jugadas a balón parado, pero fue el Juárez del técnico argentino Gabriel Caballero el que tomó ventaja. En descuento de la mitad inicial, el mexicano Flavio Santos le puso un pase a Lezcano, quien puso el 0-1.

El segundo tiempo fue soso por momentos, con pocas llegadas hasta que en el minuto 70 el entrenador peruano Juan Reynoso, quien debutó con el Puebla, envió a la cancha a Alustiza y todo cambió.

En la segunda pelota que tocó, el delantero de 35 años cambió al cuadro de casa y en el 75 empató el duelo con un disparo de larga distancia en el que el guardameta Iván Vázquez pudo hacer más.

Alustiza contagió a sus compañeros. Puebla comenzó a dominar y en el 85 estuvo cerca de tomar ventaja con un golpe de testa del argentino, por fuera.

En tiempo de reposición Alustiza inició una jugada en la mitad del campo, le puso un servicio al colombiano Omar Fernández y éste le hizo una asistencia a Cavallini, quien puso el balón en la red para darle a su equipo su primera victoria del campeonato y ponerlo en el décimo séptimo lugar con un triunfo, dos empates, cuatro derrotas y cinco puntos, dos más que el Juárez, decimoctavo.

Más tarde se cerrará la jornada con el partido entre Monterrey y Pumas.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú