El argentino Aguilera le da el triunfo a América sobre el Santos Laguna

El jugador de América Víctor Aguilera (i) disputa el balón con Marcelo Correa (c) de Santos, este sábado durante un partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, en el estadio Azteca de Ciudad de México (México). EFE

México, 27 abr .- El argentino Emanuel Aguilera convirtió un penalti para darle hoy a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna con la que regresaron a la zona de clasificación del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Aguilera anotó en el minuto 15 para confirmar una primera mitad de dominio de su equipo.

En el estadio Azteca las Águilas comenzaron a llegar temprano al área rival y amenazaron con el colombiano Andrés Ibargüen en los minutos 5 y 12 y Aguilera en el 7, cuando su compatriota Julio Furch lo despejó a tiempo.

La segunda parte comenzó con dominio de los visitantes que tuvieron su jugada más clara en una llegada del uruguayo Brian Lozano en el minuto 67.

En el momento en que mejor estaban los visitantes, en el minuto 72 perdieron al defensa Javier Abella por expulsión, lo cual provocó una reacción del América que, con un hombre de más en la cancha, se fue por el segundo gol.

Pablo Aguilar, defensa de América, recibió dos tarjetas amarillas, una por juego violento, otra por faltar el respeto al árbitro y cada equipo se quedó con 10 hombres en la cancha a partir del minuto 78.

Santos presionó y en el 82 tuvo una llegada peligrosa con el ecuatoriano Arton Preciado, detenido por el portero argentino Agustín Marchesín.

América subió al séptimo lugar con ocho triunfos, dos empates, seis derrotas y 26 unidades y Santos Laguna siguió duodécimo con 19 y sin oportunidades de clasificarse a la liguilla.

En otro encuentro, el Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso jugó con un equipo alterno y guardó a la mayoría de sus titulares la final de la Liga de campeones de la Concacaf que jugará el miércoles ante los Tigres UANL; pese a eso empató a 2-2 con el Necaxa.

El mexicano Joan Vasquez y el paraguayo Adam Bareiro anotaron por los Rayados de Alonso y el argentino Brian Fernández y el mexicano Daniel Álvarez lo hicieron por el Necaxa. Los Rayados van terceros con 30 puntos y Necaxa es sexto con 26.

Poco antes el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 1-0 al Atlas con gol del colombiano Edwin Cardona y aseguró su pase a la liguilla.

La jornada comenzó ayer cuando el Tijuana venció por 1-4 al Morelia con un par de goles del argentino Gustavo Bou, uno del ecuatoriano Miler Bolaños y otro del mexicano Jesús Angulo, mientras Miguel Sansores lo hizo por el Morelia.

Poco antes el argentino Matías Alustiza anotó un gol y rescató para el Puebla un empate a 1-1 con los Tigres UANL.

Hoy el líder León visitará al Guadalajara en busca de extender a 13 su récord de partidos ganados de manera consecutiva.

Mañana concluirá la jornada con los partidos Pumas UNAM-Toluca, Lobos Buap-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú