El América vence al Puebla y salta al tercer lugar del Clausura

Jugadores de América celebran una anotación ante Puebla hoy domingo ,13 de abril de 2014 durante el juego correspondiente a la jornada 15 del torneo clausura 2014 en el estadio Cuauhtémoc del estado mexicano de Puebla. (EFE)
Jugadores de América celebran una anotación ante Puebla hoy domingo ,13 de abril de 2014 durante el juego correspondiente a la jornada 15 del torneo clausura 2014 en el estadio Cuauhtémoc del estado mexicano de Puebla. (EFE)

México, 13 abr (EFE).- Las Águilas del América necesitaron hoy menos de dos minutos para convertir el gol con el que decidieron el triunfo de 0-1 en casa del Puebla en la continuación de la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

En el minuto 2, Miguel Layún disparó de derecha y con un golpe a nivel del piso venció al arquero del Puebla para dar la victoria a su equipo, que ascendió al tercer lugar de la clasificación.

El Puebla del entrenador argentino Rubén Romano se plantó bien, pero el gol desestabilizó al equipo que demoró para reaccionar; en la primera mitad los locales tuvieron la oportunidad de empatar, pero Uriel Álvarez no pudo definir.

En el segundo tiempo el Puebla batalló y América estuvo atento a aprovechar los espacios atrás y consiguió dos llegadas de mucho peligro, una del colombiano Luis Gabriel Rey, quien llegó al área con todo a favor en el 59, y otra de Raúl Jiménez con un disparo al poste, en el 89.

Puebla luchó, pero careció de cohesión y con la derrota se mantuvo como el peor equipo del campeonato y sigue amenazado con bajar a la división de ascenso, aunque se salvará si el Atlante pierde este domingo ante el Santos Laguna.

América dio un paso hacia la clasificación al llegar a siete victorias con par de empates, seis derrotas y 23 unidades, 10 menos que el líder Cruz Azul y ocho menos que el sublíder Toluca.

Hoy el Toluca vino de atrás para aventajar 2-1 al León, campeón defensor, que está al borde de la eliminación.

El uruguayo Sebastián Maz puso delante al León con un gol de cabeza en el minuto 19, pero el mismo jugador dejó ir una jugada clara de gol un poco después y fue el Toluca el que hizo los dos tantos necesarios para ganar, en el 42 por intermedio de Gabriel Velasco y en el 56 en un tiro libre de Óscar Rojas.

Toluca llegó a 10 victorias con un empate, cuatro reveses y 31 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, en tanto el León aparece en el decimotercer lugar con 17 unidades.

Ayer el ecuatoriano Enner Valencia anotó dos veces para confirmarse como líder goleador del campeonato, pero su equipo, el Pachuca, apenas empató 2-2 con Cruz Azul que se mantuvo como líder.

Valencia (ms 58 y 84) convirtió por Pachuca, mientras por los celestes, que jugaron sin la mayoría de sus titulares, marcaron el argentino Christian Giménez (m.84) y Michael Farfán (m.91).

En otros encuentros de la jornada, los Pumas empataron en casa del Veracruz, los Xolos de Tijuana en el estadio de los Tigres y los Rayados de Monterrey en el de Jaguares de Chiapas, en los tres casos con marcadores de 1-1, mientras el Querétaro venció 1-0 al Atlas.

Hoy terminará la jornada con los partidos Chivas-Morelia y Santos Laguna-Atlante.

Deja una respuesta

Cerrar menú