El América mexicano separa al ecuatoriano Ibarra por violencia de género

El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra (c), de las Águilas del América del fútbol mexicano, es trasladado este sábado al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, que está embarazada. Ibarra, integrante de la selección de su país y clave en la alineación del América, salió esposado este sábado de un Ministerio Público rumbo al Reclusorio, custodiado por agentes que lo metieron en la camioneta. EFE/José Pazos

México, 12 mar .- El América mexicano informó este jueves su decisión de separar del equipo de manera definitiva al ecuatoriano Renato Ibarra, debido a las acusaciones que recaen en su contra presuntamente por golpear a su esposa, Lucely Chalá.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra (…) se ha determinado separar de manera definitiva al jugador del plantel”, reza un comunicado difundido por el club.

Ibarra, mundialista con Ecuador en Brasil 2014, fue detenido en su casa ubicada al sur de Ciudad de México hace una semana después de que la policía de la capital mexicana recibiera una llamada por parte de la hermana de la afectada, quien denunció maltrato por parte del futbolista hacia ella y Lucely.

Tras el incidente, el nacido en Ambuquí hace 29 años fue trasladado a un Ministerio Público y después a un reclusorio al oriente de Ciudad de México, ya que se le acusó de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio y aborto, debido a que su pareja está embarazada.

El extremo sufrió la baja de sus dos primeros abogados. Junto con Ibarra, fueron detenidos sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más.

Ibarra ha estado inactivo durante el Clausura 2020 a consecuencia de una lesión en el aductor de la pierna derecha.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba