El América del español Villacampa golea al Querétaro y sube al segundo lugar del Clausura

Fotografía de archivo de Katty Martínez del América. EFE/ Isaac Esquivel

Querétaro (México), 8 feb .- Las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa golearon este jueves por 1-5 al Querétaro para subir al segundo lugar de la tabla del Clausura 2024 del fútbol femenino de México.

En el inicio de la séptima jornada Kimberly Rodriguez, Katty Martínez, la francesa Aurelie Kaci, Mia Zuazua y Karen Luna anotaron por las Águilas, luego de que Jennie Lakip lo hiciera por el Querétaro.

América fue dominante en el arranque del partido, pero un error en la salida dejó un balón a modo para el gol del cuadro de casa, un disparo de pierna derecha de Lakip, en el minuto 25 a pase de Fabiola Santamaría.

Las Águilas fueron pacientes, poco a poco hicieron valer su superioridad y en el 32 empataron 1-1 con un gol de Rodríguez en un tiro de esquina.

Las visitantes fueron por más; Katty Martínez estuvo cerca de ampliar la ventaja y falló un remate, sin embargo, en el 45+1 la delantera sacó provecho de una escaramuza en el área y convirtió su gol 139 en la liga, el 1-2.

En la segunda mitad, América fue dueño del partido. La española Andrea Pereira falló un penalti en el 64, mas, en el 70 la francesa Aurelie Kaci puso el 1-3 con un gol de derecha desde fuera del área.

En el 85 Kiana Palacios estrelló la pelota en el palo y en el 88 Mia Zuazua se sacudió la marca y de zurda puso el 1-4, a la salida de la guardameta.

En el descuento Karen Luna convirtió un penalti y dio forma a la goleada que subió al América al segundo lugar de la tabla, con cinco triunfos, un empate, una derrota y 16 puntos, dos menos que el líder Tigres UANL

El Clausura continuará este jueves cuando el Atlas recibirá al Tijuana y el Juárez al Mazatlán.

Este viernes el campeón Tigres UANL, de la entrenadora Milagros Martínez buscará mantener su paso perfecto en el estadio del Toluca, en el duelo más esperado de la fecha siete, que pondrá frente a frente a la mexicana Stephany Mayor, líder de las goleadoras y bujía de Tigres, con la brasileña Erika Da Graca, del Toluca.

Monterrey, dirigido por la costarricense Amelia Valverde, visitará a los Pumas UNAM, Cruz Azul al San Luis, Santos Laguna al Guadalajara y León al Pachuca, en los otros encuentros del viernes.

El domingo Puebla recibirá al Necaxa, en el cierre de la jornada.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio