El Alianza rompe la racha de empates y Santa Tecla continúa como líder del fútbol en El Salvador

SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 20/05/2018- Rodolfo Zelaya (d) delantero de Alianza conecta con el balón durante la final del fútbol salvadoreño, en San Salvador (El Salvador).  (EFE/Miguel Lemus)

San Salvador, 19 ago .- El Alianza, actual campeón del fútbol de primera división de El Salvador, terminó este domingo con su racha de cuatro empates al vencer por 2-1 al Audaz en la quinta jornada del torneo Apertura 2018 que es liderado por el Santa Tecla.

Al minuto 4 el delantero salvadoreño Rodolfo ‘Fito’ Zelaya fue el encargado de abrir el marcador del encuentro disputado en el estadio Custaclán en San Salvador, luego de un disparo con la pierna izquierda desde mitad de cancha imposible de atajar para el portero de Audaz José Mejía Rivera.

El Audaz no se quedó atrás y al minuto 12 consiguió el empate a través de Elvin Alvarado, quien ya suma 3 goles a su cuenta personal.

Con el 1-1 en el tablero ambos equipos presionaron, pero las acciones del primer tiempo concluyeron sin mayor novedad.

Fue hasta el minuto 83 cuando el salvadoreño Iván ‘el Flaco’ Mancía anotó el gol de la victoria para los albos del Alianza, que con esta victoria llegan a 7 puntos y se ubican en cuarto lugar.

Por su parte, el Santa Tecla, subcampeón del fútbol salvadoreño, continúa como líder tras vencer 1-0 al Pasaquina, su segunda victoria consecutiva y con la que llega a 11 enteros.

El gol de los ‘tecleños’ fue anotado de penalti por el exjugador del Suchitepéquez guatemalteco Kevin Santamaría, quien fríamente cobró y puso el balón al fondo de la portería custodiada por William Torres.

En los partidos del sábado, Luis Ángel Firpo perdió por 3-4 ante el Isidro Metapán en un apretado partido disputado en la capital salvadoreño y en el que el firpense Cristopher Ramírez conectó un triplete que no fue suficiente para que su equipo se quedara con la victoria.

Los goles del Metapán llevaron la firma de los extranjeros Zé Paulo (Brasil), Nicolás Muñoz (Panamá) y Leonardo Ferreira (Brasil).

Mientras, los “cocoteros” del Sonsonate empataron 0-0, el Águila sumó su segundo derrota consecutiva al caer por 1-2 ante el benjamín, Jocoro, y los norteños del Chalatenango vencieron por la mínima al Municipal Limeño.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú