El alemán Klose, máximo goleador en los Mundiales, se retira de la selección

El delantero alemán Miroslav Klose celebra el gol de su compañero Mario Götze en la final del Mundial de Brasil contra Argentina, el 13 de julio de 2014 en Río de Janeiro. (AFP)
El delantero alemán Miroslav Klose celebra el gol de su compañero Mario Götze en la final del Mundial de Brasil contra Argentina, el 13 de julio de 2014 en Río de Janeiro. (AFP)

Berlín (AFP) – El delantero Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales de fútbol con 16 goles y campeón del mundo en Brasil-2014, puso fin a su carrera internacional con la selección, informó este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El jugador de 36 años, que juega en el Lazio, explicó en un comunicado de la DFB que había “realizado un sueño de la infancia con el título conseguido en (el Mundial de) Brasil” y se felicitó por haber podido vivir “momentos inolvidables con el equipo nacional”.

“Danke Miro!” (¡Gracias Miro!), se podía leer en la página web de la DFB que anunció la noticia.

“En las últimas semanas, (…) he intentado saborear esos momentos y, para mí, no puede haber mejor momento para cerrar el capítulo del equipo nacional”, afirmó el artillero.

Klose es el segundo jugador de la Mannschaft en anunciar su retirada internacional tras la victoria en el Mundial.

El capitán Philipp Lahm, de 30 años, tomó la misma decisión, ante la sorpresa general, cinco días después de la final contra Argentina (1-0 en la prórroga) el 13 de julio.

En la cita brasileña Klose marcó sus 15º y 16º goles, en el cuarto Mundial en que participaba, y adelantó al brasileño Ronaldo (15) como el máximo anotador histórico del torneo.

El delantero de origen polaco marcó además cinco tantos en el Mundial 2002, en el que Alemania perdió (2-0) la final contra el Brasil de Ronaldo, otros cinco en el torneo disputado en su país en 2006 y cuatro en Sudáfrica 2010.

Klose estableció su nuevo récord en julio cuando consiguió el segundo gol en la histórica semifinal en la que Alemania arroyó a Brasil (7-1).

Antes, marcó el tanto del empate (2-2) en el duelo de la fase de grupos contra Ghana.

Es el único jugador junto al brasileño Pelé y a su compatriota Uwe Seeler que ha conseguido anotar en cuatro Mundiales y finaliza su carrera en la Mannschaft con 71 dianas en 137 partidos, más que nadie.

– Agradecimiento general –

“Para Miro, siempre ha sido un honor ser convocado con la selección nacional. Lo ha dado todo por Alemania”, señaló el seleccionador Joachim Löw, que añadió tener “el máximo respeto por su decisión y por su increíble carrera en el equipo nacional, que será difícil de superar”.

“Deportivamente y humanamente, echaremos de menos a Miro”, concluyó Löw, citado por la página web de la DFB.

Sus ya excompañeros de la selección tampoco han perdido la oportunidad de agredecerle los servicios prestados.

“Gracias por todos tus goles, Miro, ya eres una leyenda”, publicó en Twitter Mesut Özil, mientras que su compañero en el Arsenal Lukas Podolski se inclinaba ante el delantero.

“Respeto a Miro y gracias por estos espectaculares años, ante tí solo me puedo quitar el sombrero”, escribió el extremo.

“Gracias Miro. Las cifras hablan por tí pero es como persona como más destacas”, le dijo Mario Götze, que marcó el gol de la victoria en la final del Mundial.

El mánager del equipo nacional, Oliver Bierhoff, aseguró que es “difícil imaginar que Miro no volverá a la Mannschaft” y rindió homenaje al “prototipo de profesional”.

El presidente de la federación, Wolfgang Niersbach, afirmó que Klose es “no solo un jugador excepcional sino también un hombre absolutamente ejemplar”.

“Con sus 71 goles con la selección y sus 16 tantos mundialistas, ha establecido dos récords fenomenales que le aseguran un puesto de honor en los libros de historia”, sentenció el directivo.

La carrera internacional de Klose, que logró dos campeonatos de Alemania con el Bayern Múnich tras su paso por Kaiserslautern y Werder Bremen, se inició el 24 de marzo de 2001 en un partido contra Albania.

En 13 años, el único futbolista al que no ha podido superar con sus 137 duelos internacionales es a Lothar Matthaüs, que jugó 150 partidos con la Mannschaft.

Deja un comentario

Cerrar menú