EEUU presenta una plantilla renovada para juego amistoso ante Bolivia

El tecnico de la seleccion de futbol de Estados Unidos, Dave Sarachan. (USSOCCER)

Chicago, 20 may .– El técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, Dave Sarachan, presentó hoy una renovada y juvenil lista de 22 convocados para el juego amistoso ante Bolivia el próximo 28 de mayo en Filadelfia.

Sarachan reiteró que la convocatoria obedece a su deseo de “dar oportunidad a la nueva generación de futbolistas talentosos que tiene un gran potencial en el futuro”.

“Vamos al juego ante Bolivia con caras más nuevas pero también las de algunos jugadores antiguos”, agregó el técnico, quien asumió temporalmente el cargo en octubre pasado.

Los nuevos convocados, cuya mayoría tiene menos de 22 años, vienen en gran parte de las ligas de Inglaterra, Alemania y México, y en menor número de Bélgica, Canadá, Francia, Portugal, Dinamarca y Estados Unidos.

Aunque la lista revelada este domingo incluye varios nombres antes vistos en la suplencia y en campeonatos juveniles, pocos de ellos, como el portero Ethan Horvath y el mediocampista Christian Pulisic habían sido convocados recientemente por Sarachan.

Los debuts en esta ocasión con la camiseta estadounidense los tendrán Alejandro Guido, del Club Tijuana de México; Matthew Olosunde, del Manchester United de Inglaterra; y Keaton Parks, del Benfica de Portugal.

El choque ante los dirigidos por el venezolano César Farías forma parte de una ronda de juegos en los que los estadounidenses se enfrentarán a las selecciones de Irlanda y Francia en junio próximo.

A continuación, la lista de convocados por Estados Unidos:

Arqueros: Alex Bono (Toronto FC/Canadá), Bill Hamid (Midtjylland/Dinamarca) y Ethan Horvath (Club Brujas/Bégica).

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur/Inglaterra), Eric Lichaj (Nottingham Forest/Inglaterra), Matt Miazga (Chelsea/Inglaterra), Matthew Olosunde (Manchester United/ Inglaterra), Erik Palmer-Brown (Manchester City/Inglaterra), Antonee Robinson (Everton/Inglaterra), Jorge Villafaña (Santos Laguna/México) y Walker Zimmerman (LAFC/Estados Unidos).

Volantes: Guido, Joe Corona (Club Tijuana/México), Lynden Gooch (Sunderland/Inglaterra), Julian Green (Stuttgart/Alemania), Weston McKennie (Schalke/Alemania), Keaton Parks (Benfica/Portugal), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/Alemania), Rubio Rubin (Club Tijuana/México) y Tim Weah (Paris Saint-Germain/Francia).

Delanteros: Andrija Novakovich (Reading/Inglaterra) y Josh Sargent (Werder Bremen/Alemania).

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú