EE.UU. logra su tercer título; España se consagra; Putellas es la MVP

En la imagen, la capitana de la selección femenina de fútbol estadounidense Megan Rapinoe (d) celebra con su compañera Kelly O Hara (i). EFE/Ian Langsdon/Archivo

Frisco (Texas, EE.UU.) 12 mar .- Edición histórica, la quinta de la SheBelieves Cup, que tuvo como protagonistas a las selecciones femeninas de Estados Unidos, campeona invicta, y a la de España que, a pesar quedar segunda, se consagró entre la elite de fútbol mundial.

Estados Unidos como se esperaba, tras vencer por 3-1 a Japón en la tercera y última doble jornada, mantuvo su invicto y además consiguió el tercer título de campeona, que le sirvió para reivindicar su lucha con la Federación en busca de equiparar sus salarios a la de los jugadores.

Además también tuvieron el apoyo de 19.096 espectadores que llenaron las gradas del Totoya Stadium, de Frisco (Texas), repletas de pancartas reivindicativas en favor de las demandas de las jugadoras.

El nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, el macedonio Vlatko Andonovski, sorprendió en la alineación titular al hacer seis cambios con relación al equipo que se enfrentó a España, pero al final el resultado fue el mismo de lo que busca con su nueva filosofía y estilo: que el equipo no parase de presionar y buscar el gol.

De esta manera, la selección de las Barras y las Estrellas, mantuvo la marca perfecta de 10-0 que tienen bajo la dirección de Andonovski y de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota.

“Hemos cumplido un buen torneo, que nos ha permitido seguir creciendo en nuestro nuevo estilo de mantener la presión ofensiva de forma permanente, sin darle un respiro al rival, desde nada más comenzar las acciones”, declaró Andonovski. “Estoy muy contento con todo el equipo”.

La misma felicidad que mostraba toda la delegación de la selección de España, incluida la delantero del FC Barcelona, Alexia Putellas, la autora del gol con vencieron (1-0) a la Inglaterra.

Un triunfo que al igual que había sucedido con la derrota del partido anterior (0-1) frente a Estados Unidos, recibía todo tipo de elogios del equipo rival y de sus estrellas.

Precisamente, jugadoras estrellas estadounidenses como Megan Rapione, Christen Press y Carli Lloyd, volvieron a reconocer, que el equipo que mejor fútbol hizo durante todo el torneo fue el español, aunque el duelo entre ambas selecciones acabó a su favor.

“Me encantó todo el torneo, la manera como competimos y sobre todo el buen fútbol, aunque en el partido frente a España, su selección fue mejor, y eso demuestra que tenemos otro rival importante de cara al futuro”, destacó Rapione.

El mismo sentir tuvo el entrenador de la selección de Inglaterra, Phil Neville, quien admitió que España les había superado por completo en la segunda parte y confirmó sus temores que el dominio que habían tenido hasta ahora en los duelos entre ambas selecciones había llegado al final.

Neville, que reconoció toda su responsabilidad en el rendimiento del equipo, dijo que aunque España Ocupa el decimotercer puesto en la clasificación de la FIFA, su fútbol es muy superior al de selecciones que están por delante de ella.

“El mejor ejemplo es que en los últimos cinco años habíamos jugado tres veces contra España y las tres conseguimos la victoria por 2-0, mientras que aquí, en este torneo, nos han superado, como lo hicieron frente a Estados Unidos, aunque en ese encuentro, el resultado no reflejó lo que había sucedido en el campo”, declaró Neville. “Había avisado a nuestras jugadoras de esa realidad”.

Pero si faltaba algo para dejar bien claro el triunfo deportivo del fútbol de la selección española, ese fue el reconocimiento a Putellas de ser la Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo, superando a todas las grandes luminarias del equipo bicampeón del mundo, Estados Unidos, después de acabar el torneo con dos goles.

Un premio que no fue cuestionado por ninguna de las grandes figuras y máximas aspirantes a ganarlo como fueron Rapione, Christen Press y Carli Lloyd.

Todas ellas volvieron a reconocer que el equipo que mejor fútbol hizo durante el torneo fue el español.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú