Ecuatoriano, argentino y mexicano anotan y refuerzan el liderato del Cruz Azul

Los jugadores de Cruz Azul, Mauro Formica (i) y Luis Perea (d), celebran una anotación ante Atlante, durante un partido por la jornada 6 del Torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México). (EFE)
Los jugadores de Cruz Azul, Mauro Formica (i) y Luis Perea (d), celebran una anotación ante Atlante, durante un partido por la jornada 6 del Torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México). (EFE)

México, 9 feb (EFE).- El ecuatoriano Joao Rojas, el argentino Mauro Formica y el mexicano Marco Fabián, con doblete, marcaron los tantos con los que el Cruz Azul goleó hoy como visitante por 1-4 al Atlante y se mantuvo en el liderato del Clausura mexicano en el cierre de la sexta jornada.

El mexicano Marco Fabián de la Mora abrió y cerró el marcador al minuto dos y al 82; Rojas anotó al 47 y Formica lo hizo al 64; por el Atlante descontó Ángel Sepúlveda al 34.

Fabián remató con la pierna derecha, en el centro del área, un pase de Formica; tras una serie de pases, Rojas entró a velocidad por la izquierda y ya en el área remató con la pierna izquierda para vencer por segunda ocasión al portero Eder Patiño tras asistencia del argentino Mariano Pavone.

Otra vez Fabián llegó a cerrar una jugada en el segundo poste y su disparo pegó en el travesaño, el rebote lo encontró Formica para conectarlo con la cabeza para el tercer gol.

Luego Pavone mandó un centro desde la izquierda para que, a unos metros de la línea de meta, Fabián rematara con la cabeza, para su segundo gol y sentenciara el partido.

El triunfo del Cruz Azul, quinto en fila, lo dejó en la primera posición con 16 unidades, mientras que el Atlante es decimocuarto con cinco puntos.

En la tabla de porcentajes, que determina el descenso, el Atlante, candidato a perder la categoría, sigue en el último lugar con 85 puntos y con el Atlas por delante con 93 unidades.

En otro duelo a la misma hora, el Querétaro se impuso por 2-0 al Veracruz con goles del brasileño Ricardo da Silva al minuto nueve y el mexicano Yasser Corona al 69.

La victoria impulsó al Querétaro, que terminó con nueve hombres, a la sexta plaza con 10 unidades y el Veracruz se quedó en la decimoséptima casilla con cinco puntos apenas dos por delante del Tigres, último.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Tijuana por 2-1 sobre el Monterrey, continuó ayer con las victorias como visitante del Pachuca por 0-1 ante el América y del Pumas UNAM por 1-2 ante el León además de los empates a un tanto entre el Tigres y el Santos y el del Atlas ante el Morelia.

El Guadalajara derrotó hoy como visitante por 0-1 al Puebla y el Toluca se impuso por 2-0 al Chiapas.

El Cruz Azul lidera la clasificación con 16 puntos, seguido por el Toluca con 13 y por el América con 12; a continuación se ubican Pumas, Pachuca, Querétaro y Tijuana, todos con 10 unidades.

Deja un comentario

Cerrar menú