Ecuador confirma interés en argentino Bauza como nuevo DT de la selección

El técnico argentino de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza (en el medio, detrás), celebra con su cuerpo técnico el título de Copa Libertadores, tras ganar en la final al Nacional de Paraguay. (AFP)
El técnico argentino de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza (en el medio, detrás), celebra con su cuerpo técnico el título de Copa Libertadores, tras ganar en la final al Nacional de Paraguay. (AFP)

Quito (AFP) – La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el martes su interés en contratar al argentino Edgardo Bauza, campeón de la Copa Libertadores de América-2014 con San Lorenzo, como nuevo técnico de la selección tricolor de cara a la próxima Copa América.

El ‘Patón’ Bauza, de 56 años y quien también dirigió a Liga de Quito en la conquista de la Libertadores de 2008, es una “gran opción” para el fútbol ecuatoriano, señaló Luis Chiriboga, presidente de la FEF, en una entrevista con la emisora Super K800.

Chiriboga dijo que habló recientemente con Bauza para ofrecerle el cargo tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, en el que la tricolor fue eliminada en primera ronda.

“Le dije: profesor, las puertas de la selección están abiertas para usted”, manifestó el dirigente, y anticipó que las negociaciones podrían concretarse a fin de año cuando Bauza termine su contrato con San Lorenzo.

“Bauza es una gran opción para el fútbol ecuatoriano, es un técnico serio, muy capaz que conoce mucho el fútbol ecuatoriano”, sostuvo.

El técnico argentino está casado con una ecuatoriana y tiene una hija de la misma nacionalidad, lo que según Chiriboga permitirá “acercar posiciones” de cara a su probable contratación para la Copa América que se jugará en Chile en 2015 y de las próximas eliminatorias mundialistas.

Además de Bauza, Chiriboga mencionó como alternativas para el cargo de seleccionador al técnico de Emelec, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, y al de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto.

Tras la salida de Rueda, la tricolor quedó a cargo temporalmente del técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dirigirá al equipo en los amistosos que disputará frente Bolivia y Brasil en septiembre.

Deja un comentario

Cerrar menú