DT danés dice que su equipo jugó “atemorizado” por multitud peruana

Age Hareide, tecnico de Dinamarca saluda al portero Kasper Schmeichel. (Foto: AFP)

Saransk, 16 jun  .– El técnico de Dinamarca, Age Hariede, reconoció hoy después del triunfo 1-0 de su selección ante Perú que su rival mereció mejor suerte, a la vez que admitió que su equipo jugó “un poco atemorizado” por el multitudinario apoyo de hinchas que tuvo el conjunto sudamericano en el Arena Mordovia.

“Perú es un equipo muy fuerte, juega muy bien, y nosotros no jugamos como sabemos jugar. Han sacado muy poco de este partido, seguramente merecían más, pero esto pasa en el fútbol. Tal vez en el próximo partido tenga más suerte”, destacó Hariede al equipo de Gareca.

El técnico además resaltó la multitudinaria presencia de hinchas peruanos, más de 15.000 en Saransk, a 600 kilómetros al este de Moscú. “El ambiente era importante y esa intensidad quizás nos afectó, nos sentimos un poco atemorizados”, reconoció Hariede.

Una de las claves del triunfo, según el entrenador, fue la excelente actuación del arquero danés. “Nuestro arquero ha estado increíble”, dijo Hariede respecto de Kasper Schmeichel. “Cuando está en plena forma, es de los mejores del mundo. Hoy ha tenido una actuación estelar”.

A su vez, el autor del gol que le dio el triunfo a Dinamarca, Yussuf Poulsen, admitió que en pocos minutos pasó de ser “el malo de la película” al “bueno”, en referencia a que, minutos antes de haber convertido su tanto, en su propia área había cometido el penal que el peruano Christian Cueva terminó desperdiciando.

“Cuando cometí el penal pensé que sería el malo de la película, pero después, con mi gol, me tocó ser el bueno. Fue todo muy rápido y tuve un poco de suerte, la verdad, así que estoy agradecido”, dijo el jugador del Leipzig.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú