DT Bengoechea asegura que Alianza Lima será competitivo en la Copa Libertadores

Pablo Bengoechea. DT Alianza Lima. (ANDINA)

Lima, ene. 5.- El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, aseguró que su escuadra buscará ser competitiva en la Copa Libertadores y que desde ahora sus jugadores ya sueñan con quitarle el balón a Carlos Tévez del Boca Junior uno de los rivales en el torneo copero junto al Palmeiras de Brasil.

Bengoechea se mostró conforme con la llegada de los refuerzos nacionales y del extranjero. Felicitó al gerente Gustavo Zevallos , quien contrató a los elementos que él había pedido en un informe presentado al finalizar la temporada.

También precisó que aún no cerraron el tema de los refuerzos y que la directiva se encuentra culminando el tema de renovaciones como es el caso de Eduardo Hohberg. No quiso detallar qué jugador se sumará a la plantilla, pero no descartó a Christofer Gonzales

“La gerencia sigue negociando otras alternativas y se conocerán apenas se confirmen. No hablaré de los que no están en el plantel”, dijo Bengoechea.

El técnico uruguayo reconoció que les tocó un grupo complicado en la Copa Libertadores en el que enfrentarán a Boca Juniors y Palmeiras de Brasil.

“Sabemos que más allá del esfuerzo que haremos en la cancha, el apoyo de nuestra gente será fundamental. Ahora solo queda prepararnos de la mejor manera para ser competitivos en esta Copa Libertadores. El regreso de Tévez a Boca le hace bien a la Copa Libertadores. Los jugadores de Alianza Lima ya están soñando con quitarle la pelota”, aseguró.

Sobre si este plantel es mejor que el del 2017, el estratega íntimo precisó que “el plantel del año pasado logró el titulo y esperemos que seamos campeones otra vez, pero compitió muy poco en el contexto internacional, solo dos partidos ante Independiente y creo que lo hizo bien, sobre todo en calidad de visitante”.

Del argentino Tomás Costa, quien reemplazará al saliente Luis Aguiar, el entrenador blanquiazul sostuvo que es un jugador con extraordinarias condiciones físicas y técnicas y ahora espera que se adapte rápido.

“Yo estoy muy feliz de dirigirlo y sin duda será un año muy lindo para verlo con la camiseta de Alianza Lima”.

Exámenes médicos

La totalidad del plantel de Alianza Lima, versión 2018, pasó esta mañana los exámenes médicos de rigor en las instalaciones de Matute para quedar listos para los exigentes trabajos de pretemporada.

Uno a uno de los jugadores fueron llegando al recinto de La Victoria, en donde pasaron diferentes pruebas médicas y posteriormente comenzaron a entrenar en la cancha auxiliar de Matute.

Las novedades fueron los nuevos refuerzos que llegaron esta temporada al cuadro íntimo como Velarde, Guidino, Posito, Costa y Lemos, quienes poco a poco tratarán de adaptarse al grueso del grupo.

Este sábado, el plantel íntimo entrenará en Matute y el lunes se trasladará a la Videnita de Chincha para continuar con sus trabajos de pretemporada.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú