Dos excampeones y dos que fueron subcampeones reservan plazas en las semifinales

Edwin Cardona (i) del Atlético Nacional de Colombia celebra un gol ante César Vallejo de Perú el 5 de noviembre de 2014, durante un partido de cuartos de final por la Copa Sudamericana, en Trujillo (Perú). (EFE)
Edwin Cardona (i) del Atlético Nacional de Colombia celebra un gol ante César Vallejo de Perú el 5 de noviembre de 2014, durante un partido de cuartos de final por la Copa Sudamericana, en Trujillo (Perú). (EFE)

Bogotá, 6 nov (EFE).- Boca Juniors y Sao Paulo, que alzaron tres veces la Copa Sudamericana, están en semifinales de la decimotercera edición a la que también llegaron Atlético Nacional y River Plate, que este año no parecen dispuestos a perder otro título, como ocurrió a los colombianos en 2002 y a los argentinos en 2003.

La entidad xeneize busca la tercera corona tras haber conquistado las versiones de 2004 y 2005 en tanto que el Sao Paulo espera reeditar la campaña del 2012, cuando doblegó en la final a Tigre.

Para continuar en pos de esos objetivos, el Boca Juniors debe encarar primero una semifinal ‘fraterna’ contra el River Plate, y el Sao Paulo superar al campeón colombiano, el Atlético Nacional.

Los momentos futbolísticos plantean un equilibrio de fuerzas y es por eso que River Plate y Atlético Nacional llegan fortalecidos a encarar a rivales que tienen mejor historia en la Sudamericana.

Boca debe recibir en La Bombonera a River en el partido de ida el 20 de noviembre y la serie se definirá luego, una semana más tarde, el 27, en el estadio Monumental.

Una rápida negociación entre directivos colombianos y brasileños con la Conmebol arrojó hoy que Medellín será escenario del primer encuentro el 19 de noviembre y en Sao Paulo se cerrará el contencioso el día 26.

La clasificación de goleadores sigue tomada por ‘fantasmas’, aunque entre el miércoles y el jueves aparecieron ‘los vivos’ que tienen aspiraciones serias de quedarse con el premio gordo: el uruguayo Rodrigo Mora, los argentinos Andrés Chávez y Diego Vera y el colombiano Edwin Cardona.

El ecuatoriano Miller Bolaños marcó el miércoles tres goles al Sao Paulo en la victoria del Emelec por 3-2, que fue insuficiente para los de Guayaquil pues la renta de los brasileños fue superior desde que se impuso en la ida por 4-2 en el estadio Morumbí.

Bolaños llegó a cinco y alcanzó en la cima de la clasificación al chileno Andrés Wilches, del Huachipato, equipo que se despidió del torneo en octavos de final, precisamente por culpa del Sao Paulo.

Al segundo escalón la de la lista de cañoneros, en el que se apiñan con cuatro tantos los ‘fantasmas’ Andy Pando (César Vallejo), Oscar Romero (Cerro Porteño) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá), ascendieron hoy Rodrigo Mora (River Plate) y Andrés ‘Pochi’ Chávez (Boca Juniors), que aportó hoy un doblete a la goleada por 1-4 sobre Cerro Porteño.

Chávez y Mora quedaron así en posición inmejorable para luchar por el título de máximo goleador, pero la misma ambición también tienen el creativo colombiano Edwin Cardona, y el mediapunta argentino Diego Vera, que han marcado tres.

– Emparejamientos de semifinales:

Atlético Nacional – Sao Paulo (19 y 26 de noviembre)

Boca Juniors – River Plate (20 y 27 de noviembre)

– Partidos de vuelta de cuartos de final:

. 06.11.2014:

River Plate (ARG) 3 – Estudiantes LP (ARG) 2 (1-1)

Goles: 1-0, m.1: Teo Gutiérrez. 1-1, m.41: Diego Vera. 1-2, m.50: Guido Carrillo, de penalti. 2-2, m.60: Rodrigo Mora. 3-2, m.62: Ramiro Funes Mori.

Resultado ida: Estudiantes, 1 – River Plate, 2

.06.11.2014:

Cerro Porteño (PAR) 1 – Boca Juniors (ARG) 4 (1-1)

Goles: 0-1, m.9: Jonathan Calleri. 1-1, m.27: Daniel Güiza. 1-2, m.66: Andrés Chávez. 1-3, m.73: Enmanuel Gigliotti. 1-4, m.85: Andrés Chávez.

Resultado ida: Boca Juniors, 1 – Cerro Porteño, 0.

. 05.11.2014:

Emelec (ECU) 3 – Sao Paulo (BRA) 2 (1-2)

Goles: 1-0, m.1: Miller Bolaños. 1-1, m.28: Alan Kardec. 1-2, m.39: Paulo Henrique Ganso. 2-2, m.48: Miller Bolaños, de penalti. 3-2, m.52: Miller Bolaños, de penalti.

Resultado ida: Sao Paulo, 4 – Emelec, 2.

. 05.11.2014:

César Vallejo (PER) 0 – Atlético Nacional (BRA) 1 (0-0)

Gol: 0-1, m.78: Edwin Cardona.

Resultado ida: Atlético Nacional, 1 – César Vallejo, 0.

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Miller Bolaños (Emelec) y Andrés Vilches (Huachipato).

Con 4: Rodrigo Mora (URU-River Plate), Andrés Chávez (Boca Juniors), Andy Pando (César Vallejo), Oscar Romero (Cerro Porteño) y Fabio Escobar (Deportivo Capiatá).

Con 3: Edwin Cardona (Atlético Nacional), Diego Vera (Estudiantes de La Plata), Michel Bastos (Sao Paulo), Ronald Quinteros (César Vallejo), Ángel Mena (Emelec), Erik Lima (Goiás), Roberto Gamarra (General Díaz), Hernán Rodrigo López (URU-Libertad), Jonathan Rodríguez (Peñarol) y Michael Santos (River Plate/URU).

Con 1 en propia puerta:

Jonathan Schunke (Estudiantes), Lisandro Magallán (Boca Juniors) y Ronaldo Alves (Criciúma).

Deja una respuesta

Cerrar menú