Donovan y Dempsey, claves en el choque Galaxy-Sounders por el título de la Oeste

Landon Donovan de los Galaxy de Los Ángeles. (EFE/Archivo)
Landon Donovan de los Galaxy de Los Ángeles. (EFE/Archivo)

Los Ángeles (EE.UU.), 15 oct (EFE).- La lucha por el título de la Conferencia Oeste de la MLS tendrá como protagonistas al Galaxy de Los Ángeles y los Sounders de Seattle con los delanteros internacionales Landon Donovan y Clint Dempsey como líderes en sus respectivos equipos.

Ambos equipos están empatados en el primer lugar de la clasificación con 60 puntos cuando faltan dos encuentros por disputarse que serán entre ellos mismos, comenzando el domingo cuando los Sounders lleguen al StubHub Center, de Carson (California), campo del Galaxy.

La gran atracción al margen de todo lo que implica el resultado es ver en acción frente a frente a Donovan como líder del Galaxy, en lo que será su último partido de la temporada regular ante los seguidores del equipo, y a Dempsey, la nueva figura de los Sounders tras regresar del fútbol inglés.

Donovan, que la pasada semana se despidió de la selección de Estados Unidos tras 15 años de competición en los que compartió con Dempsey, al que el entrenador alemán Jurgen Klinsmann no llamó para que participase en la despedida, quiere concluir su carrera profesional con otro título de liga.

Además del encuentro entre Donovan y Dempsey, que se quedó con el brazalete de capitán de la selección con la retirada del máximo goleador en la historia del fútbol de Estados Unidos, también se dará el de los máximos candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, como son el irlandés Robbie Keane (Galaxy) y el nigeriano Obafemi Martins (Sounders).

A pesar de las altas y bajas que tuvieron ambos equipos durante la temporada regular, al final han sido los mejores.

Los Sounders quieren también convertirse en el primer equipo en la MLS en ganar la U.S. Open Cup y llevarse el Supporters’ Shield (mejor marca de la liga en la temporada regular).

En caso de que ambos terminen con la misma cantidad de puntos, Sounders quedaría primero en la clasificación por tener más triunfos durante la temporada regular que el Galaxy.

Mientras que el veterano entrenador de los Sounders, Sigi Schmid, tiene la oportunidad de llevar por tercera vez a un equipo a ganar el Supporters’ Shield con tres equipos diferentes.

Los dos equipos con los que lo consiguió anteriormente fueron el Galaxy en 2002 y Columbus Crew en 2008.

Donovan ha reconocido que el doble duelo entre ambos equipos es una final anticipada y de gran ayuda de cara a lo pueden encontrarse en la competición de los ‘playoffs’.

“Es el rival más fuerte que nos podríamos encontrar y eso nos ayudará a hacer el máximo de esfuerzo de cara a llegar a los playoffs en plenitud de forma”, declaró Donovan.

“Para mí será también algo muy especial el poder jugar el último partido de liga ante mi familia y seguidores del Galaxy”, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú