Diez clubes uruguayos pedirán al TAS la nulidad ante la intervención de la FIFA

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo habla hoy, 30 de agosto de 2018, en conferencia de prensa en ontevideo (Uruguay). (EFE)

Montevideo, 30 ago .- Diez clubes de la Primera División del fútbol de Uruguay solicitarán al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) un recurso de nulidad ante la intervención de la FIFA y la Conmebol a la federación de este país, anunció este jueves el abogado brasileño Eduardo Carlezzo.

Los diez clubes son Defensor Sporting, Danubio, Boston River, Cerro, Fénix, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers, junto a seis de Segunda División.

“Vamos a hacer un pedido de nulidad de esta intervención y creo que una vez sea anulada la participación de la Comisión Reguladora todo va a volver a como ocurría antes y el proceso electoral se va a retomar de acuerdo con las reglas vigentes y los clubes van a elegir un nuevo presidente”, dijo el abogado.

Añadió que, de ser anulada la intervención y elegido un nuevo presidente para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se cambiará el estatuto y se reformará de acuerdo a las reglas de FIFA.

Carlezzo destacó que solicitarán al TAS un proceso acelerado, por lo que intentarán obtener una decisión a mediados de octubre.

Para el brasileño, la medida de intervención a la AUF es “muy drástica”, ya que, a su juicio, “no existen los fundamentos” para dicha decisión.

“Los fundamentos que hacen tanto Comnebol como FIFA no son suficientes para pasar una intervención. Durante los últimos años FIFA ha intervenido muchas federaciones, eso es algo normal, pero pasó cuando habían hechos de procesos de corrupción adelantados, con el proceso electoral no tendría credibilidad”, concluyó.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú