Denuncian racismo contra jugador peruano en Rusia 2018

El jugador peruano Luis Advincula fue victima de racismo por los hinchas de Australia. cada vez que tocaba el balón realizaban sonidos guturales. La FIFA no debería permitir esta incultura, sobre todo en un Mundial. Y el juego limpio? Se espera una fuerte sanción. (Twitter)

Lima, 26 jun .- El futbolista peruano Luis Advíncula sufrió hoy insultos racistas de parte de hinchas australianos durante el partido que enfrentó a las dos selecciones en el Mundial de Rusia 2018, según denuncias corroboradas por medios peruanos.

Enviados de diarios como “La República” y “Líbero” confirmaron versiones que circularon en las redes, en el sentido de que un sector de aficionados australianos simulaba sonidos de mono cada vez que Advíncula tocaba el balón.

El marcador derecho de la selección peruana ya ha sido objeto de insultos racistas antes en partidos internacionales. La FIFA suele castigar ese tipo de actos.

Perú venció por 2-0 a Australia en Sochi, en el partido que marcó la despedida de ambos conjuntos de Rusia 2018, eliminados en el Grupo C por Francia y Dinamarca.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú