Delfín presiona a Macará y América sigue sin saborear victoria en Ecuador

Fabián Bustos, director técnico de Delfín de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 6 abr .- Delfín dejó la tradicional ruta terrestre, bajó del avión, evitó los efectos de la altitud de Cuenca y derrotó por 3-2 a Deportivo Cuenca, metiendo presión al líder Macará, mientras América continua sin ganar en su retorno este año a la primera división de Ecuador.

Delfín cambió su clásico recorrido por tierra de 388 kilómetros, por la vía aérea para llegar sobre la hora al encuentro ante Deportivo Cuenca.

La decisión del técnico de Delfín, el argentino Fabián Bustos, surtió efecto, pues se evitó también los efectos de los 2.560 metros de altitud en que se ubica Cuenca (sur), ciudad sede del encuentro.

El centrocampista argentino Sergio López, disparó desde unos 30 metros y “bañó” al portero para el primer tanto, aumentó el defensa paraguayo William Riveros y cerró cifras el atacante Carlos Garcés.

El cuadro cuencano descontó con tantos del atacante argentino Raúl Becerra, que pasó a liderar la tabla de goleadores del torneo, con 7 tantos.

Delfín alcanzó 16 puntos, uno menos que el líder, Macará, el Cuenca se quedó con 14.

El América dejó escapar el triunfo por 2-1 sobre Barcelona, y en la última acción del encuentro cedió empate, por lo que continúa de colista en el torneo, y Barcelona se mantuvo a mitad de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

Los delanteros Daniel Valencia y Joffre Escobar anotaron los goles de América, mientras que el goleador barcelonista Fidel Martínez y el delantero colombiano Oscar Estupiñán marcaron para Barcelona.

Por su parte, Mushuc Runa se reencontró con el triunfo en su estadio de la localidad de Echa Leche, a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, frente al Guayaquil City.

Los defensas Marcos Carrasco, Bagner Delgado y el atacante Alex George, marcaron para el local; el defensa Marcos Cangá y el delantero argentino naturalizado estadounidense Michael Hoyos anotaron el descuento guayaquileño.

Guayaquil City jugó la última parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de su mejor jugador y atacante, Michael Hoyos. Mushuc Runa sumó 8 puntos y Guayaquil City quedó con 7.

El campeón de Ecuador, Liga de Quito, cedió empate, sin goles, ante Técnico Universitario, se quedó con 12 puntos, y el universitario con cuatro unidades.

La octava fecha continuará este domingo, con los encuentros: Fuerza Amarilla-Independiente del Valle; Emelec-Macará y Universidad Católica-El Nacional, y concluirá el lunes con el partido: Olmedo-Aucas.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú