De María afirma que las reglas son claras y se castigará a quien las infrinja

El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano. (EFE/ Archivo)
El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María Serrano. (EFE/ Archivo)

México, 7 ene (EFE).- El presidente de la Liga MX de fútbol, Decio de María, dijo hoy que se castigará a quien infrinja las reglas al comentar la investigación de la Comisión Disciplinaria a tres técnicos por supuestamente hablar mal del arbitraje.

“Las reglas están ahí puestas y quien las infringe debe ser sancionado, la Comisión Disciplinaria abrió tres archivos y serán ellos quienes juzguen la violación cometida”, expresó De María a la prensa mexicana.

La apertura del expediente a Tomás Boy, Miguel Herrera y al brasileño Ricardo Ferreti, constituye un claro mensaje, explicó el dirigente de la Liga MX.

“A ninguno le quedará duda de que cometieron una infracción. Y si quieren apelar, no se puede ante el Código de Ética”, apostilló Decio de María ante la prensa mexicana.

Ferreti hizo comentarios en torneo a la supuesta ayuda que el América recibe de los árbitros; Herrera descalificó en su cargo de técnico del América el trabajo del silbante en la final del torneo pasado.

Boy hizo comentarios personales sobre el técnico argentino Omar Asad, a quien sustituyó en el banquillo aunque después ofreció disculpas.

De María resaltó que todos los equipos pueden apelar ante la Disciplinarias las decisiones de los árbitros, a quienes defendió al señalar que pueden equivocarse y cometer errores durante los partidos.
“El árbitro puede tomar la decisión durante un partido y se puede equivocar, luego está el espacio para poder apelar”, declaró De María al sostener que está abierta la posibilidad de pedir audiencia si se consideran perjudicados.

Deja un comentario

Cerrar menú