DC United adquiere al mediocampista de la Selección Nacional de Perú, Edison Flores

Edison Flores durante su presentación con DC United. (Foto: DC United)

Washington, ene. 14 .- D.C. United adquirió al mediocampista de la Selección Nacional de Perú, Edison Flores, en una transferencia permanente desde el Club Atlético Monarcas Morelia de la Liga MX (México) a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P1. Flores se convertirá en el segundo jugador designado en la lista negra y roja.

“Estamos entusiasmados de agregar un jugador internacional de alto nivel como Edison, antes de la temporada 2020”, dijo Dave Kasper, gerente general de DC United y vicepresidente de operaciones de fútbol. “Es un jugador de ataque emocionante y dinámico que crea y anota. Lo que realmente nos ha impresionado es su compromiso con el equipo … es un jugador de dos vías versátil y valiente que juega con un pulso real. Edison es un jugador internacional probado con Perú y fue uno de los principales contribuyentes para ellos en la Copa Mundial 2018 y en su impresionante carrera hacia la final en la Copa América. Esperamos integrar a Edison con el equipo en la pretemporada en preparación para el primer juego el próximo 29 de febrero “.

Flores ha sido una figura constante en la configuración del equipo nacional peruano desde que debutó contra Corea del Sur en un empate 0-0 en un amistoso internacional el 14 de agosto de 2013 a los 19 años. El jugador de 25 años ha hecho 47 apariciones para su equipo nacional desde su debut; anotando 13 goles y registrando tres asistencias. Flores registró su primera asistencia para Perú en el empate 2-2 con Venezuela el 25 de marzo de 2016, luego anotó su primer gol en su próxima aparición en una victoria por 4-0 sobre Trinidad y Tobago el 24 de mayo de 2016. Flores fue una figura clave en la Copa Mundial de la FIFA Perú 2018 después de aparecer en los tres partidos de grupo de Perú contra Dinamarca, Francia y Australia. También apareció en la impresionante carrera de la Copa América 2019 de Perú hasta la final antes de caer ante Brasil. Apareció en todos los partidos de Perú previos a la final y marcó dos goles en la competencia, incluido un gol en las semifinales contra Chile el 4 de julio de 2019.

En la grafica, Edison Flores luego de estampar su firma. ( Foto: DC United)

A nivel de club, Flores pasó dos temporadas con el Club Atlético Monarcas Morelia después de ser adquirido por el equipo mexicano de Aalborg BK en el nivel superior danés el 24 de agosto de 2018. El peruano hizo su debut como sustituto contra UNAM Pumas en septiembre. 22, 2018 en un empate 0-0. Desde su debut, Flores pasó a hacer 47 apariciones para Morelia, anotando 12 goles y registrando seis asistencias. El extremo obtuvo su primera asistencia para Morelia en su tercera aparición en una victoria por 2-1 ante el Club León el 7 de octubre de 2018 en la Liga MX Apertura. Luego Flores anotó su primer gol contra Monterrey en una derrota por 3-2 el 16 de febrero de 2019 en la Liga MX Clausura.

Jugador: Edison Michael Flores

Posición: mediocampo

Lugar de nacimiento: Lima, Perú.

País: Perú

Fecha de nacimiento: 14/05/1994

Edad: 25

Altura: 5’8 ”

Peso: 159

Club anterior: Club Atlético Monarcas Morelia (Liga MX)

Estado: internacional

Transacción: D.C. United adquiere Edison Flores en una transferencia permanente

Fuente: DC United

Deja una respuesta

Cerrar menú