Dani Alves se pierde el Mundial de Rusia por lesión

Daniel Alves no va a disputar la Copa mundial de Rúsia (Foto: Damien Meyer /AFP)

Río de Janeiro, 11 may .- El lateral brasileño Daniel Alves se perderá el Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla, confirmó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El defensor, titular indiscutido en el equipo que comanda Tite, deberá ser finalmente operado como consecuencia de la lesión de ligamentos que sufrió el último martes en la final de la Copa de Francia que su equipo, el Paris Saint-Germain, ganó 2-0 a Les Herbiers.

Tras la lesión, Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña, visitó al defensor en Francia y llegó a la conclusión de que Alves no podrá recuperarse a tiempo y por eso no será parte del torneo.

“Se realizaron exámenes complementarios minuciosos y fue confirmado el diagnóstico inicial de lesión en el ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico”, refiere la nota de la CBF.

Y añade: “Agotadas todas las alternativas de recuperación dentro del plazo, se constató la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el período de preparación, amistosos y, consecuentemente, para la Copa del Mundo”.

El próximo lunes, Tite dará la lista de 23 jugadores para disputar el Mundial, en la que se presume estará Neymar, también lesionado pero recuperándose satisfactoriamente. Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City) y Rafinha (Bayrn Munich) son los principales candidatos a ocupar el lugar de Alves.

El debut de Brasil en el Mundial será el 17 de junio ante Suiza, por el Grupo E.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú