Damián, sobre su convocatoria con Uruguay: “Todo esfuerzo tiene recompensa”

El defensa uruguayo del Getafe Damián Suárez. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

Getafe (Madrid), 8 mar .- Damián Suárez, jugador del Getafe, habló sobre su entrada en la prelista de la selección de Uruguay para sus próximos compromisos ante Chile y Ecuador de finales del mes de marzo y dijo que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

El lateral derecho charrúa volvió a ser convocado con Uruguay doce años después de la última vez. En 2008 no llegó a debutar, pero sí entró en la lista para dos amistosos que el combinado charrúa disputó ante Turquía y Noruega. Más de una década después, Óscar Washington Tábarez llamó a Damián, que a sus 32 años no esperaba la llamada de su seleccionador.

“Por ahí no pensaba en la selección. Estoy feliz de esta prelista. Aún queda la lista definitiva. Estoy muy feliz por estar ahí y todo esfuerzo merece su recompensa”, dijo en rueda de prensa.

Damián es uno de los jugadores más importantes del Getafe, equipo revelación en España y que cuenta con la experiencia de un hombre aguerrido y con calidad que da consistencia a la zona derecha de la defensa.

El lateral del Getafe es titular indiscutible para su entrenador José Bordalás. Esta temporada acumula 2.196 minutos repartidos en 25 partidos entre Liga y Liga Europa. Además de su valor defensivo, Damián también aporta goles, como el que marcó al Athletic en el estadio San Mamés.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para El Maestro Tabárez, que también llamó a otro jugador del Getafe para los partidos clasificatorios del Mundial.

El centrocampista Mauro Arambarri, otro jugador importantísimo del Getafe y clave en su éxito (cuarto en Liga y en octavos de la Liga Europa), peleará junto a Damián por estar en la lista definitiva que se enfrentará a Chile y a Ecuador.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú