D’Ambrosio jugó 80 minutos del Italia-Grecia con un dedo de un pie fracturado

Danilo D’Ambrosio, lateral de la selección italiana. EFE/EPA/ETTORE FERRARI/Archivo

Roma, 14 oct .- Danilo D’Ambrosio, lateral del Inter de Milán y de la selección italiana, jugó 80 minutos del encuentro contra Grecia del pasado sábado con un dedo de un pie fracturado, según evidenciaron los controles médicos a los que se sometió este lunes.

D’Ambrosio debutó con Italia en partido oficial el sábado en el Olímpico romano y, pese a lesionarse a los diez minutos, quiso seguir en el campo hasta el final, pese a que el seleccionador Roberto Mancini ya hubiera llamado a Armando Izzo para sustituirle.

“Exámenes radiográficos para Danilo D’Ambrosio tras el problema sufrido en el partido de clasificación a la Eurocopa 2020 entre Italia y Grecia. Para el defensa del Inter hubo una fractura en el cuarto dedo del pie derecho”, se lee en el comunicado oficial publicado este lunes por el club milanés.

D’Ambrosio, de 31 años, fue atendido por el cuerpo médico de la selección italiana y, tras cojear visiblemente en sus primeros minutos en el campo, consiguió acabar el partido, en el que Italia doblegó 2-0 a Grecia y selló el billete para la Eurocopa.

El lateral derecho se someterá a nuevos exámenes la próxima semana, informó el Inter, y se perderá el partido liguero del domingo contra el Sassuolo.

Además de D’Ambrosio, en este parón de selecciones el Inter perdió también al chileno Alexis Sánchez, quien estará al menos unos dos meses de baja por una luxación en los tendones peroneos, informaron los servicios médicos de la selección sudamericana.

El equipo milanés, que comparte grupo con el Barcelona en la Liga de Campeones, jugará el miércoles 23 de octubre contra el Borussia Dortmund un partido clave para su futuro en la máxima competición continental.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú