Dalot: “Queremos pasar a la historia de Portugal”

El jugador portugues Diogo Dalot en rueda de prensa en Harsewinkel, Alemania. EFE/EPA/MIGUEL A. LOPEZ

Dusseldorf (Alemania), 15 jun .- Diogo Dalot, lateral internacional de Portugal, remarcó este sábado la ambición de su selección, que quiere “pasar a la historia” en la Eurocopa 2024, pero “partido a partido”, sin pensar más allá del primer encuentro contra la República Checa y con su condición de favorito como un factor “de responsabilidad y motivación”.

“Sentimos la expectativa que hay en la selección. La gente cree que éste es uno de los mejores equipos de Portugal. Queremos pasar a la historia de Portugal. Tenemos que trabajar para lograrlo. Podemos tener mucha calidad o ser una generación con jugadores de gran potencial, pero lo que cuenta al final es quién gana. Es lo que pasa a la historia”, repasó en la rueda de prensa matutina en la concentración del conjunto luso en Harsewinkel.

“Sería increíble ser campeón. Sin duda, sería un sueño. Espero que sea posible. Haremos todo lo posible”, expresó el lateral del Manchester United, que asumió que la condición de favorito “da más responsabilidad”.

“Yo la veo como una motivación. Hay que centrarse en el primer partido. Nuestro objetivo es ganar. Es importante vencer el primer partido”, declaró.

Cristiano Ronaldo habla de alcanzar las mayores cotas. Vitinha, de ir paso a paso. “Cristiano es el que más ha ganado de todos nosotros, pero también sabe que para llegar hasta ahí hay que ir partido a partido. Para llegar lejos sabemos que tenemos que ir paso a paso. Cada paso tiene que ser firme”, explicó Dalot, mientras aguarda el martes a la República Checa en la primera jornada del grupo F del torneo continental.

En su único duelo contra ese rival, el 24 de septiembre de 2022, él marcó dos de los cuatro goles con los que la selección lusa se impuso por 0-4. “Es imposible olvidarme de algo así, más aún marcando dos goles. Siempre estará en mi memoria. Me genera buenos recuerdos”, contó el elegido como el mejor jugador del curso en el Manchester United, con el que ha disputado 50 encuentros esta campaña, con tres tantos y cinco asistencias.

“Quizá es el mejor momento de mi carrera individualmente”, expuso Dalot, que no se queda ahí, sino que debe seguir demostrándolo día a día, mientras pugna por un puesto en el once titular de Portugal. “Tenemos mucha competencia y mucha calidad en este equipo. Es muy positivo”, añadió el futbolista, que recordó que la selección lusa tuvo once oportunidades de gol en la derrota por 1-2 ante Croacia, en el penúltimo amistoso.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio