Cuatro detenidos por el muñeco de Vinicius que fue colgado de un puente en Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. en una foto de archivo. EFE / Juanjo Martín.

Madrid, 23 may .- La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del futbolista brasileño Vinicius Jr. en enero, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.

El muñeco hinchable que vestía la camiseta del futbolista del Real Madrid apareció colgado de un puente la mañana del pasado 26 de enero, fecha en la que se disputó el derbi madrileño de cuartos de final de la Copa del Rey.

Junto al muñeco se exhibía una pancarta de dieciséis metros de longitud en la que se podía leer “Madrid odia al Real”.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de información, arrancó ese mismo día con la recogida de vestigios en el lugar donde se colocó la pancarta, lo que permitió a los agentes identificar a cuatro hombres como presuntos autores de los hechos.

Tres de ellos forman parte del grupo ultra Frente Atlético del conjunto colchonero y ya habían sido identificados por la Policía en el marco de dispositivos desplegados en partidos declarados de alto riesgo.

Tras su identificación, los cuatro varones han sido arrestados la mañana de este martes en una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Las detenciones se han producido después de los insultos racistas sufridos por Vinicius Jr. el pasado domingo en el estadio valenciano de Mestalla.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio