Cruzeiro se acerca a cuartos con un 2-0 de visitante sobre Flamengo

Los jugadores de Cruzeiro celebran el gol ante Flamengo en la Libertadores. (Bruno Haddad /Cruzeiro/Globo)

Río de Janeiro, 8 ago .- Cruzeiro se postuló hoy para los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol tras dar la sorpresa con un 2-0 de visitante sobre Flamenco en el duelo brasileño de la fecha.

El club de Belo Horizonte se adelantó en el partido de ida de octavos en el minuto 10 a través del uruguayo Giorgian De Arrascaeta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Thiago Neves cerró el marcador en el 77′ y puso contra las cuerdas al “Fla”, que perdió varias ocasiones y necesita ahora ganar al menos por 2-0 en el partido de vuelta, que se disputará el 29 de agosto en el “Mineirao” de Belo Horizonte.

Cruzeiro arrancó en el Maracaná mejor que Flamengo, que se limitaba a tocar la pelota de forma nerviosa en los primeros minutos.

Los mineros consiguieron abrir el marcador en el 10′. Robinho controló una pelota en el área y dio un pase genial que dejó solo a De Arrascaeta, que no perdonó al arquero Diego Alves.

Los locales se lanzaron después al ataque, pero tenían dificultades para llegar al arco contrario y sólo llevaron peligro con tiros de Marlos Moreno y de Jean Lucas a los 12′ y 17′.

La defensa carioca casi permitió el segundo de los visitantes en el 19′. Robinho dio un gran centro tras un contragolpe iniciado por De Arrascaeta, pero Thiago Neves mandó su cabezazo al larguero cuando estaba solo frente a la valla.

Flamengo se tranquilizó luego y empezó a llegar con cierto peligro.

La mejor chance la perdió en el 35′, cuando Everton Ribeiro cobró un córner y la pelota se paseó por delante del arco antes de que Edilson la mandase fuera para el siguiente tiro de esquina.

El “Fla” salió decidido a buscar el empate en la segunda mitad y casi lo consigue en el 49′ a través de un cabezazo del colombiano Fernando Uribe. Fábio, sin embargo, salvó a su equipo con una gran atajada.

Con el partido más trabado luego, el “Fla” ya no encontraba muchos espacios para llegar al arco de Fábio. Y Cruzeiro sólo atacaba cuando veía pocos riesgos.

En el 69′ Raniel estuvo a punto de aumentar con un disparo de fuera del área que raspó el palo derecho de Diego Alves.

Lucas Silva, finalmente, fue el protagonista el segundo gol de los mineros con otro tiro desde fuera del área. Thiago Neves tocó levemente la pelota para mandarla al fondo del arco.

El ganador del duelo brasileño se medirá en cuartos de final con el ganador del duelo Boca Juniors-Libertad, en el que los argentinos se adelantaron hoy en la ida con un 2-0 sobre los paraguayos en La Bombonera de Buenos Aires.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú