Cruz Azul, ya con sus refuerzos, comenzó la preparación para el Clausura

El técnico Pedro Caixinha (c) de Cruz Azul festeja con sus jugadores el pase a la final tras vencer a Monterrey. EFE/Archivo

México, 27 dic .- El Cruz Azul comenzó este jueves su preparación para el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano con una sesión que incluyó trabajo de coordinación y velocidad en la que estuvieron sus refuerzos Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Dirigidos por su entrenador, el portugués Pedro Caixinha, los Azules mostraron buen ánimo en su campamento de La Noria, al sur de la Ciudad de México, donde trabajarán hasta el próximo 4 de enero cuando visitarán al Puebla en la primera jornada del Clausura.

Cruz Azul lideró la fase regular del Apertura y eliminó por 3-1 al Querétaro en cuartos de final, pero a partir de ahí su ofensiva se apagó y aunque eliminó por mejor posición en la tabla al Monterrey en semifinales, perdió el título frente al América al empatar 1-1 y caer por 0-2 en la final.

La llegada del uruguayo Jonathan Rodríguez fortalecerá la ofensiva del conjunto que ya tiene buenos jugadores de ataque como el también uruguayo Martín Cauteruccio, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Roberto Alvarado.

Los mexicanos Pineda y Gutiérrez ayudarán a aumentar el nivel del medio campo, lo cual debe aumentar el equilibrio del equipo que mostró la mejor defensa del pasado campeonato.

Caixinha ha insistido en que la prioridad será trabajar duro como única forma de ser protagonista en el Clausura, volver a llegar a la final y ganarla.

Antes del Clausura, el equipo enfrentará el próximo domingo al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en un par de amistosos que le servirán a Caixinha para decidir la alineación que usará ante el Puebla en la primera fecha.

Además de buscar ser de los mejores en el torneo de Liga, los Azules defenderán el título de la Copa Mx, en la que debutarán el próximo 16 de enero en el partido contra León.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú