Cruz Azul vence 1-0 al Santos con gol del brasileño 'Alemao'

Carlos Toffolo Junior 'Alemao', del Cruz Azul, fue registrado este sábado al celebrar un gol anotado al Santos, durante un partido de la jornada 2 del Torneo Clausura del fútbol en México. (EFE)
Carlos Toffolo Junior ‘Alemao’, del Cruz Azul, fue registrado este sábado al celebrar un gol anotado al Santos, durante un partido de la jornada 2 del Torneo Clausura del fútbol en México. (EFE)

México, 18 ene (EFE).- El brasileño ‘Alemao’ marcó en su primer partido en el fútbol mexicano para dar al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna en la segunda jornada del torneo Clausura 2015.

Los Azules del entrenador Luis Ternando Tena, campeón olímpico, sacaron provecho de su condición de locales y comenzaron a presionar ante un Santos que tardó en meterse en el partido celebrado a 2.240 metros sobre el mar.

En el minuto 10, el paraguayo Roque Santacruz disparó con la izquierda y estuvo a punto de poner delante a su equipo, pero el portero argentino Agustín Marchesín hizo un gran despeje y mantuvo el cero en el marcador.

Santacruz se lesionó un muslo y fue sustituido en el minuto 12 por ‘Alemao’ que tardó en acoplarse al equipo, cuyas embestidas fueron encabezadas por el ecuatoriano Joao Rojas, quien en el 23 llegó al área y estuvo cerca de anotar, sin embargo volvió a aparecer Marchesín.

Para la segunda mitad el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha comenzó a jugar mejor y cuando dominaba, los celestes reaccionaron y firmaron la victoria con una combinación entre Rojas y Rafael Baca; Marchesín dejó en el suelo el balón y ‘Alemao’ lo envió a la red, lo cual celebró con decena de besos a los hinchas.

Santos luchó, sin embargo fue Cruz Azul el que tuvo las mejores oportunidades de gol al final; en el 84 el argentino Christian Giménez, naturalizado mexicano, falló en el área con el portero casi vencido, y en el 92 fue Rojas en que estuvo cerca de convertir.

Con la victoria Cruz Azul saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones con actuación perfecta en par de apariciones; suma dos goles anotados y ninguno recibido y se ubica detrás del Veracruz, con cinco a favor y dos en contra.

Ayer en el arranque de las acciones del fin de semana, el argentino Julio Furch debutó en la liga con dos goles y dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 3-1 sobre el Puebla.

Furch (ms 53 y 93) y Arturo Paganoni (m.21) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y el estadounidense Herculez Gómez (78) descontó por el Puebla, en un partido entre dos cuadros amenazados con descender.

Poco antes el Querétaro derrotó 1-0 a los Leones de la UdeG con un gol del brasileño Sinha, naturalizado mexicano y en el último duelo del día, los Xolos de Tijuana derrotaron al América con anotación del colombiano Dayro Moreno (m.42).

Hoy jugarán Monterrey-Pachuca, León-Tigres y Atlas-Morelia y mañana el Toluca recibirá a los Jaguares de Chiapas y el Guadalajara a los Pumas.

Deja un comentario

Cerrar menú