Cruz Azul vence 1-0 a Monterrey en un dramático duelo y accede a la final del fútbol en México

Jugadores del Cruz Azul fueron registrados este sábado al festejar una anotación ante el Monterrey, durante el partido de vuelta de esta llave semifinal del Torneo Apertura 2018 de fútbol en México, en el estadio Azteca de la capital mexicana. EFE

México, 8 dic .- El Cruz Azul, que no gana un título de liga desde finales de 1997, venció hoy por 1-0 a los Rayados de Monterrey para clasificarse a la final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de fallar un penalti, el argentino Milton Caraglio anotó un gol en el minuto 55 y le dio la victoria a los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha, que se clasificaron a la disputa del título al empatar 1-1 la final y ganar la serie por mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Cruz Azul, obligado a ganar tras perder 1-0 el partido de ida, salió a proponer ante un Monterrey que no se encerró.

En su estadio, el Azteca, los celestes crearon dos jugadas de peligro en los primeros 10 minutos. En una Caraglio disparó por fuera a pase de Adrián Aldrete y en la otra el español Édgar Méndez llegó por la derecha, después de lo cual Elías Hernández quedó con el balón en el área, pero no pudo disparar.

Caraglio dejó ir el gol con un golpe de cabeza en el 15, pero su gran error fue en el 36, al errar un penalti después de una falta en el área del argentino Nicolás Sánchez.

Monterrey perdió por lesión al volante Rodolfo Pizarro, sustituido por el colombiano Doralán Pabón, con buen rendimiento en el cierre de la mitad inicial y una buena llegada al área en el 42.

Para la segunda parte Cruz Azul salió en busca del gol necesario y en el 55 recolectó el fruto de su perseverancia cuando el portero Marcelo Barovero dejó un balón rebotado en el área en un disparo de Aldrete y Caraglio pasó de malvado a héroe al anotar de derecha.

El gol cambió las claves del partido. A falta de poco más de media hora si el Monterrey, del entrenador uruguayo Diego Alonso, anotaba, obligaba a Cruz Azul a convertir dos veces para no ser eliminado por gol de visitante, lo cual elevó el ritmo del encuentro con los dos cuadros con actitud ofensiva.

En el 65 el chileno Igor Lichnovsky estuvo cerca del segundo gol de los azules en un tiro de esquina y en cuatro minutos más tarde Jesús Gallardo falló por los visitantes al incrustar la pelota en un costado de la portería.

Rafael Baca entró por Alvarado en el 76 con la idea de aumentar el control azul en la mitad de la cancha del partido.

Los azules se echaron atrás a defender el gol en una apuesta arriesgada, la misma que le costó perder su última final, en el Clausura 2013 y esta vez le funcionó.

El uruguayo Martín Cauteruccio sustituyó a Caraglio en el 81, momento en el que el duelo entró en su momento de máxima expectativa. Rayados se vio impreciso al regalar algunos balones y Cruz Azul insistió en marcar diferencia con su defensa, la mejor del campeonato.

En el 87 Hurtado provocó un tiro de esquina que Monterrey falló; los Azules armaron un contragolpe y cuando tenían todo a favor, Cauteruccio disparó por fuera con el guardameta vencido.

Los cinco minutos de prolongación estuvieron coloreados por el dramatismo con Monterrey en busca por un gol salvador y Cruz Azul empeñado en evitarlo. Cruz Azul dejó otra vez el gol; sin embargo su defensa respondió y garantizó la victoria.

Los Azules disputarán la final la próxima semana ante el mejor entre América y Pumas UNAM, que definirán mañana una serie empatada 1-1.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú