Cruz Azul, Monterrey y Tigres debutan con triunfos en Liga mexicana

Los jugadores de Monterrey festejan. (LigaMX)

Ciudad de México, 22 jul .- Cruz Azul, Rayados de Monterrey y Tigres debutaron con victorias este sábado en el Apertura 2018 de la Liga mexicana de fútbol al imponerse a Puebla, Pachuca y León respectivamente.

El conjunto cruzazulino goleó y gustó 3-0 ante Puebla, en lo que también significó su regreso como local al Estadio Azteca después de 22 años en el Estadio Azul, que ahora será demolido.

El conjunto cruzazulino se impuso gracias a los goles del colombiano Andrés Rentería (81’), del argentino Milton Caraglio (92’, de penal) y del mexicano Elías Hernández (94’), todos ellos sobre el final del partido.

El equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha consiguió sus primeros tres puntos y salió victorioso en su regreso al Azteca, donde supo ser local entre 1971 y 1996 y donde jugará al menos esta temporada.

Sin embargo, el entrenador lusitano mantuvo la calma pese al buen inicio. “Debemos pensar en el siguiente partido, todavía no ganamos nada. Nosotros tenemos que ir paso a paso, esto ya está, siempre hay cosas por mejorar y ahora disfrutaremos antes de enfrentar a Chivas”, señaló Caixinha.

Los locales fueron superiores durante todo el encuentro, pero encontraron la diferencia en la pelota parada. Rentería aprovechó un gran centro de Hernández desde un tiro libre para romper el muro de Puebla, hasta entonces muy conservador en su planteamiento.

Con la desventaja, el equipo visitante se lanzó al ataque para intentar empatar el duelo, pero padeció en los contragolpes. En uno de ellos, el argentino Martín Cauteruccio fue derribado en el área poblana y Caraglio cambió el penal por el segundo gol.

Con la ventaja, que ya parecía definitiva a falta de dos minutos para el final, una combinación entre Hernández y su compatriota Rafael Baca culminó con un gran gol del primero, quien después de tirar un “caño” a un defensa rival mandó su tiro al ángulo superior del guardameta Nicolás Vikonis.

“Me da gusto que los nuevos (refuerzos) hayan hecho gol. Pero la actitud del equipo es lo que más resalto, además del apoyo total de una afición espectacular que llenó el estadio, son fieles pero también son demandantes”, manifestó Caixinha.

Por su parte, los Rayados de Monterrey, uno de los principales candidatos de la Liga mexicana de fútbol, vencieron 1-0 a Pachuca como visitantes.

El único gol del partido fue marcado por el colombiano Avilés Hurtado (64’), que disparó desde afuera del área y contó con la colaboración del portero Alfonso Blanco, que dejó pasar el balón por encima de sus manos.

Tanto el español Paco Ayestarán en los “Tuzos” como el uruguayo Diego Alonso en el equipo visitante debutaron en el banquillo de sus respectivos clubes.

Además, el guardameta argentino Marcelo Barovero, así como el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, debutaron en el campo con Monterrey dando dos buenas actuaciones.

En el cierre de la jornada sabatina, los Tigres, otro de los candidatos y el club con la plantilla más cara del país, ganaron sin sufrimientos a León por 2-0 como locales.

El argentino Lucas Zelarayán (38’), que podría marcharse en el actual mercado de pases al fútbol argentino, marcó en el primer periodo y el francés André-Pierre Gignac culminó el éxito felino con una anotación cerca de la hora de juego (58’).

Las Chivas de Guadalajara, en cambio, perdieron 2-1 a domicilio ante los Xolos de Tijuana en el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como entrenador de los rojiblancos.

El argentino Juan Lucero había adelantado a los locales (54’), pero el mexicano José Van Rankin empató el partido cinco minutos después (59’). A 15 minutos para el final, Ignacio Rivero le dio la ventaja definitiva a los locales tras la expulsión de Michael Pérez (81’) en Chivas.

Este domingo, el campeón Santos Laguna iniciará la defensa de su título liguero ante los humildes Lobos de Puebla. América visitará por su parte a Necaxa y el Toluca será local ante los Monarcas de Morelia.

DPA/Manuel González Vargas

Deja un comentario

Cerrar menú