Cruz Azul hunde a Chivas al vencerlo 1-0 y es líder en Liga mexicana

Cruz Azul derroto a Chivas de Guadalajara. (Ligamx)

Guadalajara (México), 29 jul .- Cruz Azul venció este sábado a las Chivas de Guadalajara por 1-0 a domicilio en un partido por la segunda fecha de la Liga mexicana de fútbol y se convirtió en el líder del campeonato.

El equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha se impuso gracias al solitario gol del argentino Martín Cauteruccio, que iniciando el segund tiempo (47’) aprovechó una falla en la defensa rival para marcar.

Cruz Azul es el único equipo que suma seis puntos, a la espera de lo que hagan este domingo Pumas, Necaxa y Tigres. Además, los capitalinos tienen una diferencia de cuatro goles a favor y dos en contra.

El partido, retrasado en su inicio debido a la persistente lluvia que inundó la cancha, se jugó de manera desprolija, ya que a pesar del buen drenaje del Estadio Chivas el lodazal alteró la forma en que rodaba la pelota.

Los cruzazulinos fueron efectivos: de las tres llegadas peligrosas en todo el encuentro, aprovecharon la de Cauteruccio. Chivas, en una crisis de resultados –no ha ganado de local en todo 2018– y de goles –no suma ninguno en el torneo que inicia–, no mostró mejorías.

Más temprano en la jornada sabatina, América goleó en su debut como local en el torneo liguero por 3-0 al Atlas, que fue una sombra con respecto al primer duelo del semestre.

“Ellos jugaron bien en el inicio, pero los partidos duran 90 minutos, y si apenas juegas bien los primeros 20 minutos no te alcanza, nosotros corregimos el parado táctico y eso nos benefició”, explicó el técnico de América Miguel “Piojo” Herrera en rueda de prensa.

“Hicimos bien las cosas, pero los rivales también cuentan. Me voy tranquilo, pero no quiere decir que esté satisfecho, pudimos haber hecho más goles”, añadió el estratega mexicano.

Las “águilas” se impusieron con cierta facilidad y gracias a su poderío en el balón detenido. En dos tiros de esquina, el mediocampista argentino Guido Rodríguez (34’ y 54’) anotó su primer doblete desde que juega en América.

El colombiano Mateus Uribe (40’) completó la goleada para los americanistas, que se recuperaron rápidamente de su derrota en la primera fecha ante el Necaxa y dejaron buenas sensaciones.

Querétaro, por su parte, también pudo sumar de a tres puntos en su propio estadio, al derrotar 1-0 a Pachuca, que no ha podido ganar en sus primeros dos partidos del campeonato.

El argentino Daniel “Keko” Villalva, en el final del duelo (77’), marcó el único gol para el equipo que había intentado más en ataque. Los dirigidos por el español Paco Ayestarán volvieron a mostrarse frágiles en defensa e impotentes en ataque.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú