Cruz Azul empata ante Xolos y permite que Pumas sea líder en México

Tijuana empato con Cruz Azul. (Foto: Ligamx)

Ciudad de México, 13 ago .- Cruz Azul empató 1-1 este domingo por 1-0 como visitante ante Xolos de Tijuana en un partido por la cuarta fecha de la Liga mexicana de fútbol que, por diferencia de goles, permitió que Pumas se mantenga como líder del torneo al menos una semana.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha festejaron como un triunfo el empate, debido a que jugaron con diez futbolistas durante 70 minutos por la expulsión del paraguayo Pablo Aguilar (22’) y estuvieron en desventaja en el marcador por un polémico gol.

El conjunto cruzazulino sumó diez puntos, los mismos que Pumas, que más temprano había igualado sin goles ante Pachuca como local, pero los felinos tienen una diferencia a favor de siete tantos, por encima de los cinco de los de Caixinha.

América, Santos Laguna y Rayados de Monterrey, todos con nueve unidades, siguen de cerca a ambos equipos. Xolos, por su parte, se quedó en la décima plaza con cinco puntos.

Para Cruz Azul todo pintaba mal. Tras la expulsión de Aguilar, parecía encaminado a perder con el gol de Miler Bolaños (79’). Las imágenes de la tranmisión no muestran claramente si el balón que cabeceó del delantero ecuatoriano entró en su totalidad o fue salvado por el guardameta Jesús Corona.

Sin embargo, el juez de línea no dudó y convalidó la anotación para el equipo local. Pero, sobre el final del duelo (91’), Gerardo “Gerry” Flores marcó el 1-1 final con un cabezazo a las puertas del área chica y mantuvo el invicto de Cruz Azul en el semestre.

En el inicio de la jornada dominical, Pumas también salvó un empate a pesar de que fue mejor a lo largo del partido, pero nunca pudo imponer su superioridad en el área rival. Pachuca, que es colero de la clasificación, sumó su primera unidad en el semestre.

“Estoy contento con el desempeño. No hay preocupación por lo que teníamos que hacer, buscamos siempre ganar el partido, pero hay elementos que tenemos que considerar, sin duda el clima (lluvia) y la cancha hacen que el juego sea diferente”, explicó el técnico felino David Patiño.

Chivas, en cambio, se hundió en su propia crisis y perdió como local 2-1 ante el actual campeón Santos Laguna, donde debutó como técnico Salvador Reyes tras la renuncia del uruguayo Robert Dante Siboldi, campeón hace apenas dos meses y medio con el equipo.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo son penúltimos de la tabla, con tres derrotas y un empate, apenas por encima de los “Tuzos” por la diferencia de gol.

“Es un momento difícil para nosotros, pero en la vida siempre hay obstáculos y hay que superarlos. El plantel es muy joven, comete errores como todos, pero también tenemos gente de experiencia que hablará en el vestuario”, señaló Cardozo tras la derrota.

“El fútbol terminará siendo justo con este plantel, pero ahora ya no hay tiempo para equivocarse”, añadió el técnico, que aseguró que la baja del delantero Alan Pulido por una lesión muscular “es importante por lo que representa” en el equipo.

A pesar de ponerse en ventaja gracias al tanto de Isaac Brizuela (26’), el campeón defensor inició la remontada ante los de Guadalajara a través del defensor brasileño Matheus Dória (40’).

En el segundo tiempo, el uruguayo Jonathan Rodríguez (’) marcó el 2-1 definitivo para la visita.

“Era importante, por la semana complicada que vivimos, ver cómo reaccionaba el grupo, y tengo la fortuna de dirigir a buenos profesionales que lo dejaron todo pese a las adversidades”, señaló por su parte Reyes.

El entrenador lagunero agregó que “significa mucho” volver a dirigir en primera división –no lo hacía desde 2008– con una victoria, “sobre todo contra Chivas”, un equipo “especial para la familia”, aseguró, ya que su padre fue uno de los goleadores históricos del club.

Con la derrota, Chivas sigue sin ganar como local en todo 2018 en Liga. La última vez que sumó tres unidades fue el 28 de octubre, cuando se impuso 3-1 a Xolos.

DPA/Manuel González Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio