Cruz Azul derrota en serie de penaltis a León y disputará el título de Copa

Imagen de archivo de jugadores de Cruz Azul. EFE/Archivo

México, 24 oct .- El Cruz Azul fue incapaz de ganar con un hombre de más en la cancha durante 71 minutos, pero tuvo una actuación perfecta en la serie de penaltis tras un empate 1-1 con León y se clasificó a la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca, casa de los celestes, el duelo comenzó parejo. Cruz Azul, que perdió el pasado fin de semana el liderato en el campeonato de liga, no pudo imponer condiciones hasta que en el 19 el León sufrió la expulsión de su goleador, el argentino Mauro Boselli, quien le pegó un codazo a Julio César Domínguez.

Después de eso los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha dominaron, pero hubo pocas jugadas de gol; en todo el primer tiempo, los locales hicieron solo tres disparos a puerta, por uno los visitantes.

Para la segunda mitad el peruano Pedro Aquino tuvo posibilidad de poner delante al León y le pegó mal al balón. Fue Fernando Navarro quien en el 52 entró por el centro, se sacudió a la zaga y remató al palo izquierdo para darle al León una ventaja de 0-1.

A partir de ahí el duelo aumentó las emociones. Cruz Azul envió a la cancha al español Édgar Méndez y al mexicano Martín Zuñiga aunque mantuvo la tendencia de enviar centros al área, lo cual facilitó la labor de defensa del León, concentrado en detener la ofensiva celeste.

Enseguida Zuñiga tuvo dos llegadas claras al área y Méndez, una en el 69. Dos minutos después Adrián Aldrete disparó de media distancia, la defensa desvió la pelota y ésta fue a parar a la red para igualar el encuentro.

Aunque el paraguayo Walter González desperdició la posibilidad de volver a poner delante a León, en el 82 y después de eso Cruz Azul amenazó un par de veces con anotar, con disparos de Roberto Alvarado, en el 90, y de Elías Hernández, en el 95, quienes enviaron el balón fuera.

En la serie de penaltis Cruz Azul anotó con Elías Hernández, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Adrián Aldrete y el uruguayo Martín Cauteruccio y se impuso 5-4 después de que en la tercera ronda de disparos Walter González le pegara suave a la pelota, fácil de detener para el guardameta Guillermo Allison.

Cruz Azul disputará el título la próxima semana ante el Monterrey, que ayer empató 3-3 en casa de Pachuca con un hombre menos en la cancha y se impuso en la serie de penaltis después de que el arquero argentino Juan Pablo Carrizo le detuviera el penalti decisivo a Víctor Guzmán.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú